Dos emprendedores misioneros, Gustavo Zach y Franco Di Stefáno, crearon una start up llamada “Bull Project.io“, elegida por la empresa Startupbootcamp, de Países Bajos -una de las desarrolladoras más prestigiosas de Europa- para financiar su proyecto.
Fueron seleccionados entre más de 10 mil emprendimientos de distintas partes del mundo y quedaron entre los 29 mejores, llevándose 15 mil euros iniciales para cristalizar su idea.
El cofundador de este proyecto misionero que hoy se expande a nivel global, Gustavo Zach, dialogó desde Ámsterdam con laFM 89.3 Santa María de las Misiones y dio a conocer detalles de este emprendimiento que se inició con 0 pesos, su funcionamiento, financiación y forma de trabajo, entre otros ítems relacionados con “Bull Project.io”.
“Primero que nada quiero contarles qué es una start up: es una empresa instalada dentro de una plataforma con distintas áreas de productos y servicios, los cuales están ligados con tecnologías de innovación. En la actualidad mucha gente alrededor del mundo las utiliza”, comenzó diciendo desde el otro lado del océano Atlántico, Gustavo.
Acto seguido explicó: “Nuestro proyecto ‘Bull Project’ genera contratos. Es una plataforma de servicios, donde generamos contratos a través de cualquier compañía que nos solicita perfiles de cualquier tipo de persona que puedan trabajar de forma remota desde su casa; le generamos un contrato y le damos la posibilidad a esa persona que reporte sus horas trabajadas y se le pueda pagar en dólares, euros, criptomonedas o en moneda virtual”.
¿Cómo lograron imponerse entre los más de 10 mil proyectos y quedar entre los 29 finales para su financiación y seguimiento?
Arrancamos en diciembre del año pasado y fuimos superando etapas -tras varios llamados-; tuvimos que presentar las distintas funciones, en que consistía nuestra start up, fue algo técnico que Franco Di Stefáno fue explicando lo que estábamos queriendo dar al mundo; de dar la posibilidad que cualquiera persona pueda trabajar desde su casa y con un sueldo digno. Hay jurados en esta aceleradora, una de las más importantes del mundo, porque dentro de la misma están varios mentores de las más afamadas start up.
Dentro de esta aceleradora, con base en Países Bajos, nos permite hoy en día poder consultar con los mejores mentores de start up, luego de haber quedado entre las 29 mejores; y ahí podemos preguntar en todo lo que se refiere a marketing, publicidad, software, desarrollo tecnológico, entre otros ítems que nos sirva para mejorar o cuantificar nuestra plataforma.
¿Ahora cómo sigue este proyecto?
La realidad es que nosotros estamos en un 70 a 80 por ciento del desarrollo total de nuestra plataforma (recibieron 15 mil euros iniciales y luego 10 mil euros más para culminar con esta creación). Una de las grandes ventajas es que nuestra plataforma, dentro de los varios servicios que posee, unifica todo dentro de una sola factura. A modo de ejemplo, ahora un cliente de Londres que tiene un call center y paga en dolares nos pidió gente. Nosotros lo que hacemos es reclutar gente con el perfil solicitado por el cliente en cualquier parte del mundo; y le damos a ese cliente la posibilidad de que esas personas puedan reportar su labor diaria y van generando facturas todos los días. Ese reporte lo puede cotejar un administrador de esta empresa de Londres, y ver todos los trabajos que fueron realizados, Ese es el servicio que brindamos nosotros, unificar todo: tiempo y costos y reducirles a las compañías.
“Los servicios son sumamente costosos en desarrollo y sin los fondos recibidos se nos haría muy difícil poder llegar al objetivo final. Así que desarrollamos el producto, logramos la selección, la financiación y ahora ante el surgimiento de nuevos servicios, queremos incorporar más a nuestra plataforma, pero todo se complejiza por los altos costos”.
¿Qué mensaje dejaría a los jóvenes de la tierra colorada que quieran incursionar en este tipo de plataformas o proyectos tecnológicos?
El mensaje que les doy a los jóvenes es que se enfoquen, si les gusta, porque es algo que se viene, algo que está ocurriendo en el mundo y que hay mucho por descubrir, por hacer en distintas áreas, para dar funciones de distinta índole”.
Zach contó que la paga a nivel mundial es muy buena y está entre 850 y 1.100 dólares o bien en criptomonedas. El idioma inglés es fundamental también a la hora de ser parte de los servicios que piden las empresas que trabajan con la start up a la hora de solicitar clientes alrededor del mundo.