viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Talento de exportación: Paula Rivero seguirá su carrera en Mar del Plata

Tras conseguir el subcampeonato en la primera fecha del Nacional de Mayores, Paula Rivero armó valijas y se mudó a la Costa Atlántica, para dedicarse a full al squash en un año donde el Mundial Junior será el plato fuerte en su agenda. “Voy a cumplir uno de mis sueños”, le dijo a EL DEPOR antes de viajar.

17 abril, 2024

Con 18 años, Paula Rivero armó las valijas y cambió la tierra colorada por el mar. El finde de Semana Santa se mudó a la ciudad costera de Mar del Plata, centro del squash argentino, para poder dedicarse full time al deporte, con el objetivo de llegar de la mejor manera al Mundial Junior que se disputará en julio próximo, en Houston, Texas, Estados Unidos. “Es uno de mis sueños y lo estoy esperando con ansias”, dijo antes de viajar a EL DEPORTIVO.

Después de alcanzar el subcampeonato en la primera fecha del Circuito Nacional de Mayores que se disputó semanas atrás en Salta, la misionera pospuso su participación en el arranque del Nacional de Menores en Córdoba, armó las valijas y se mudó a Mar del Plata, donde intensificará los entrenamientos en squash y se dedicará a perfeccionar su inglés.

Allá se encontrará con quien es su pareja en dobles mixto, Segundo Portabales; además de la cordobesa Inés Filippelli y la chaqueña Valentina Otero, compañeras de Selección que también se mudaron a Mardel, y se preparará con miras a lo que se viene: el Mundial Junior que se disputará en julio próximo, en Houston.

NUEVO RUMBO. Paula buscará su mejor versión y perfeccionar su inglés.

“Mar del Plata es uno de los lugares a los que quiero ir desde hace tiempo, para entrenar, más que nada porque hay más chicos jugando, está Segundo Portabales, mi compañero de dobles, además de Inés Filippelli y Valentina Otero”, explicó Paula.

“Y todo esto se dio porque este año tengo que estudiar inglés, entrenar y mejorar todo lo que pueda por los torneos que se vienen y por la posibilidad de entrar a una universidad estadounidense el próximo año. Pero antes, estoy focalizada en el Mundial Junior. Vamos a viajar con Segundo (Portabales) a representar al país”, remarcó la joven.

En 2019, con apenas 13 años, Paula Rivero charló con EL DEPOR y dejó un título y un anhelo. “Mi sueño es jugar un Mundial”. Hoy, cinco años después, el logro está a la vuelta de la esquina.

“Estoy cumpliendo uno de mis sueños, estoy re emocionada y lo estoy esperando con ansias. Entonces estar en Mar del Plata, poder entrenar con mucha más gente, dedicarme full time… todo está pensado para eso”, remarcó.

A la par, planea estudiar inglés. “Voy a arrancar en un Instituto. Siempre estudié, entonces me voy a preparar para rendir los exámenes y al mismo tiempo mejorar la calidad de mi inglés”, señaló.

Todo porque el objetivo para 2025 es ingresar con una beca deportiva a una universidad estadounidense. “Tengo ofertas, pero tengo que prepararme y en cuanto a los torneos que se vienen, sé que si tengo un buen debut, probablemente muchas más se interesen. Entonces quiero tener lista toda mi información académica”, indicó la misionera.

Pero el squash no es el único objetivo para Paula. “A mí, además del deporte, me gusta estudiar. Yo siempre fui una ‘come libro’ (risas), entonces quiero hacer las cosas que más me gustan, graduarme y poder seguir jugando al squash y representar a mí país”. Porque eso es algo que no se negocia. “Siempre seguiré representando a Argentina”.

La posibilidad de los Juegos

Y así como en 2019 dijo que quería jugar un Mundial, tras la confirmación de que el squash sería deporte olímpico en Los Ángeles 2028, Paula tiene un nuevo objetivo.

“Así como tenía el objetivo de jugar un Mundial, hoy quiero estar en los Juegos Olímpicos de 2028 y creo que tengo chances así que todas las ganas del mundo a seguir entrenando y estudiando con tal de llegar”, indicó la joven que tendrá apenas 22 años para la próxima cita olímpica.

“Cuando se oficializó que el squash sería un deporte olímpico, todos estaban muy contentos y la verdad que es un orgullo para los deportistas que hacemos el esfuerzo de entrenar todos los días. La posibilidad de participar en un Juego Olímpico es una satisfacción enorme”, cerró.

Con los sueños en la valija, Paula cambió Misiones por Mar del Plata y ahora va en busca de más. El Mundial Junior es lo próximo. Talento de exportación.

Noticias relacionadas:


  • Squash: la misionera Paula Rivero, subcampeona en Salta

  • Paula se tiñó de dorado en Brasil

  • Paula Rivero se despidió con un triunfo

  • Squash: buena cosecha en Mendoza

  • Pádel: Tobías y Paula son de oro

  • Paula Rivero: “Estoy orgullosa de lo logrado”

  • Un día de oro para Paula Rivero en el Panamericano Juvenil de squash
Tags: Mar del PlataMundial Junior de squashPaula RiveroPreparaciónSquash
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Lanata confirmó que hoy presenta las demandas contra Milei

Next Post

Cambios en el Gobierno: Manuel Adorni fue ascendido a Secretario de Estado

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Empleada doméstica en Posadas robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte. Fue detenida tras allanamiento y hallazgo de bienes.
#Posadas #Robo #Noticias #Misiones #Actualidad
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
El Congreso Nacional cerró una semana clave marcada por reveses para el Gobierno nacional en materia presupuestaria y por un clima político cada vez más fragmentado.Así lo analizó Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, quien advirtió que el tratamiento del Presupuesto dejó al descubierto “grietas” entre los aliados del oficialismo y abrió un escenario de incertidumbre de cara a los próximos meses
La provincia de Misiones sumó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas naturales protegidas a partir de una donación realizada por la Fundación Vida Silvestre. Los terrenos, ubicados en la zona de Piñalito Sur, fueron adquiridos por la organización y donados de manera inmediata al Estado provincial para ser anexados al Parque Provincial Piñalito, en un paso clave para la conservación de la biodiversidad misionera.“Son casi 250 hectáreas que la Fundación Vida Silvestre adquirió y en el mismo momento donó a la provincia con el cargo de ser anexadas a lo que es el Parque Provincial Piñalito”, explicó Lucía Lazzari, coordinadora de Biodiversidad de la Fundación. Según detalló, a partir de ahora la gestión del área quedará en manos de la Provincia, con la intervención directa del cuerpo de guardaparques.
El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
En la Plaza 9 de Julio se replicó la movilización convocada por la CGT y ATE, con micrófono abierto y participación de organizaciones sociales, docentes y trabajadores del Conicet. Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, advirtió que la reforma laboral “retrotrae 100 años de derechos” y denunció que medidas como el banco de horas y el fin de las indemnizaciones significan precarización. Aunque esperaban mayor convocatoria, remarcaron que el paro es el más contundente desde el inicio de la gestión de Milei.#ParoNacional #ReformaLaboral #Posadas
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores