El presidente Javier Milei asignó a Manuel Adorni el rango y jerarquía de Secretario de Estado. Hasta ahora, era titular de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno, dependiente de la Secretaría General, a cargo de Karina Milei.
El decreto 323/2024, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, establece que “dada la particular naturaleza de las tareas asignadas a dicha Subsecretaría, vinculada directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación, resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía de Secretario de Estado”. Esta declaración lleva también la firma del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
Aunque aún no se ha actualizado la escala salarial al mes en curso, se estima que, según los datos de marzo, el salario de un Secretario de Estado rondaba los 3 millones doscientos mil pesos. Con el ajuste inflacionario, se calcula que el sueldo de Adorni superará los 4 millones de pesos.
El nombramiento de Adorni como Secretario de Estado se produce tras una serie de designaciones controvertidas, como la de su hermano Francisco Adorni, quien fue designado asesor del Ministerio de Defensa dirigido por Luis Petri. A pesar de carecer de experiencia y preparación en el área, se informó que recibiría un salario de 2.623.650 pesos, lo que generó atención pública y críticas.
Fuente: Medios Digitales