La misionera Paula Rivero hizo historia ayer junto con su compañero Segundo Portabales, de Mar del Plata, al colgarse la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil de squash que se está jugando en Pilar, Buenos Aires.
En la definición por el título, la dupla mixta de Rivero y Portabales venció por 2-0 a los representantes de Guatemala, Israel Monteros – Sofía Fonseca con mucha autoridad y así se subieron a lo más alto del podio. Los parciales fueron contundentes a favor de los ganadores por 11-3 y 11-8, en solamente 17 minutos de juego.
Sin dudas que ayer fue un día histórico para la misionera en el Tortugas Country Club de Pilar. Y así lo sintió Paula al finalizar el juego: “Estoy muy orgullosa por haber ganado mi primera medalla de oro en un Panamericano”.
La misionera además contó que, apenas terminó el juego, se le vino a la cabeza “todo el apoyo que recibo de mi familia, mis amigos y también de mi profesor”. Paula también se acordó de sus compañeros de Misiones.
El recorrido de Paula y Segundo en el certamen rozó la perfección y por eso llevaron el premio máximo. En las semifinales que también jugó ayer pero por la mañana, el dúo argentino dejó en el camino a Isaac Mitchell y Maeve Baker, de Estados Unidos.
Cabe remarcar que el certamen está organizado por la Federación Panamericana de Squash y por la Asociación Argentina de Squash Rackets. Además reúne a los mejores jugadores juveniles de América.