La misionera Paula Rivero se quedó con el segundo lugar en Damas Primera en la primera fecha del Circuito Nacional de Mayores, que finalizó ayer en Salta capital.
La jugadora de Misiones Squash alcanzó la definición de la categoría, tras vencer en semifinales a la salteña Lorena Pascuzzi, y la rival en busca de quedarse con el campeonato fue Antonella Falcione, contra quien cayó en el debut del certamen el último viernes.
Ya en la final, en un encuentro jugado en Tres Club de Squash, Paula tuvo una buena actuación pero no pudo ante la experiencia de la marplatense que está volviendo a las canchas tras un receso en su carrera y que supo ubicarse en la posición 65 del ranking mundial en julio de 2014.
El resultado fue 3-0 para Falcione y la misionera se quedó con el subcampeonato en el certamen que dio inicio a las competencias nacionales.
Paula inició su camino en Salta el pasado viernes con derrota ante Falcione por 3-1 y después se anotó tres victorias consecutivas: derrotó a María Vázquez Samarbide por 3-0, con parciales de 11-4, 11-3 y 11-8 y luego venció a la trelewense Sabrina Chiesa por 3-0 (11-5, 11-3 y 11-8). En semifinales, se quedó con la victoria ante Pascuzzi.
La actuación de Paula la deja bien posicionada para integrar el equipo argentino de Mayores que iniciará su preparación para el Torneo Sudamericano y Panamericano que tiene por delante. Su convocatoria definitiva se conocerá en algunas semanas. En el equipo argentino de Menores, vale recordar, la misionera tiene asegurada su convocatoria.
Lo que se viene
El próximo finde se jugará, en Córdoba, la primera fecha del Circuito Nacional de Menores que contará con la participación de un equipo de misioneros que, por estas horas, intensifican su preparación de cara al estreno a nivel nacional.