La misionera Paula Rivero finalizó su participación en el British Junior Open con una victoria y se ubicó en la 33ª posición de la tabla final, en una destacada participación europea, que incluyó el séptimo puesto en el Scottish Junior Open.
La jugadora de Misiones Squash disputó dos partidos en la jornada de ayer. El primero fue en semis de la ronda consuelo que define los puestos del 33 al 36. En dicha instancia derrotó por 3-1 a la inglesa Megan Light con parciales de 12-10, 11-7, 5-11 y 11-2, para sacar pasaje a la final de la ronda e ir en busca de quedarse con el 33er puesto.
En la definición esperaba la francesa Inés Guyot, que pasó semifinales sin jugar por el walkover de su rival, la finlandesa Roosa Joutsi. La misionera sacó a relucir todo su juego y venció por 3-0 con parciales 11-6, 11-7 y 11-6; para quedarse con el 33er puesto del certamen que reúne a los mejores juveniles de squash de todo el mundo.
Paula llegó a esta instancia luego de caer en primera ronda, lo que la relegó a jugar por el 33er puesto del certamen. Sin embargo, en dicha instancia acumuló cuatro victorias consecutivas para redondear una destacada actuación.
De esta manera, Paula finalizó en la séptima posición en el Scottish Junior Open y 33ª en el British, que se disputó en Birmingham, Inglaterra. “Es la primera juvenil argentina en la rama femenina que termina en la séptima posición en el Scottish, que es el tercer torneo más importante a nivel juvenil; además sumó un 33er puesto en el British, que es el más importante”, destacó a EL DEPORTIVO su entrenador José María Ramírez Aranda.
En la categoría M19 Femenino, la chubutense Catalina Tomaselli se lesionó y no pudo terminar la final por el puesto 53°, que quedó en manos de la inglesa Imogen Fincken; mientras que el cordobés Aaron Azaña, también lesionado, debió abandonar su partido ante el francés Thomas Mauras, en semifinales de la ronda consuelo por el puesto 41° al 48° en M17 Masculino.
En cuanto a sus compañeros de viaje, el salteño Nicolás Sardi jugaba hoy en busca de quedarse con el puesto 21 del torneo en M15 Masculino.
Por otro gira más
El entrenador Ramírez Aranda adelantó a EL DEPORTIVO que buscarán que Paula vuelva a los Open internacionales este año, y que la intención sería sumar a más jugadores misioneros a las giras.