A 24 horas del hecho, Posadas aún no sale de la conmoción por el accidente ocurrido ayer, cuando cinco jóvenes del Instituto Superior Santa María que se dirigían a educación física despistaron en un vehículo sobre la Costanera de Posadas
A raíz del hecho, los estudiantes que cursan el quinto año fueron trasladados al Hospital Madariaga, donde dos de ellos recibieron el alta horas después con diferentes lesiones, uno continúa internado en sala común y los dos restantes se encuentran en terapia intensiva.
Esta mañana, habló Mariano Mieres, papá de Thomas, uno de los chicos accidentados y que fue hospitalizado. Visiblemente emocionado, dio detalles en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones del estado de salud de su hijo. “Físicamente tiene fractura de omóplato y de clavícula, pero psíquicamente, mentalmente está devastado, destruido con todo”, indicó.
Sobre el accidente, confirmó que el auto en el que se trasladaba despistó bajo una leve llovizna e impactó contra una camioneta de reparto que estaba estacionado en inmediaciones de la curva de la rotonda de la Exusina.
Tres internados
Según el último parte médico, de los tres jóvenes que continúan internados, dos se encontraban en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), ambos de 17 años, mientras que un tercero, de 16, fue alojado en sala intermedia en el mismo hospital, confiaron las fuentes.
Sobre los internados en UTI, uno presenta “cefalohematoma con desviación de la línea media, fractura de húmero, luxofractura de codo, contusiones pulmonares múltiples y fractura de fémur”, mientras que el restante sufrió “alteración del sensorio, hemorragia subaracnoidea traumática, contusiones pulmonares múltiples”.
En cuanto al estudiante restante, se informó que sufrió “traumatismo facial, fractura de clavícula derecha y proximal de fémur izquierdo”.