jueves, mayo 15, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Gobierno permitiría que el transporte público en todo el país pueda pagarse con cualquier tarjeta

Para esto prepara un decreto. El uso de la SUBE ya no sería exclusivo. Los dispositivos que se ubicarán en colectivos y estaciones deberán aceptar todas las tarjetas, bancarias o de fintech, de débito, crédito o prepagas, sin ninguna distinción.

7 abril, 2024
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

El Gobierno nacional estaría preparando un decreto para eliminar la exclusividad de Nación Servicios y el sistema SUBE en el pago de los boletos de transporte público en todo el país. Esta medida permitirá a los usuarios pagar el colectivo, el subte o el tren con cualquier tarjeta de débito o crédito.

El proyecto implica la intervención de la Secretaría de Comercio, la Secretaría de Transporte y el Banco Central, quienes están dialogando con las empresas involucradas para llegar a un texto final. Se espera que éste sea firmado por Luis Caputo y el Presidente Javier Milei.

De acuerdo a lo que publicó Infobae, este  nuevo decreto derogará el decreto 84/2009, que implementó el Sistema Único de Boleto Electrónico y lo entregó al Banco Nación. También dejará de regir el “convenio marco” que regulaba el manejo monopólico por parte de Nación Servicios. Esta medida, impulsada en 2009, se creó para solucionar la “crisis de las monedas” que afectaba a los usuarios y generaba inconvenientes.

La reforma busca modernizar el sistema SUBE, afectado por la falta de actualización tecnológica. Se espera que la llegada del sector privado implique un sistema abierto, donde todos los dispositivos acepten todas las tarjetas, sin distinciones. Además, se estima que las empresas proveedoras de tecnología recibirán entre un 0,3% y un 0,5% de la recaudación, a diferencia del 7% que cobra actualmente Nación Servicios.

La tecnología contactless, que permite el pago acercando la tarjeta al lector, será la principal alternativa. Aunque inicialmente se había considerado el uso de códigos QR, podría quedar excluido debido a la demora en el proceso de pago.

La medida, que busca ampliar las opciones de pago para los usuarios, también abre un nuevo negocio para las empresas financieras, que podrán ofrecer otros servicios basados en la información sobre los movimientos de los usuarios.

El futuro de Nación Servicios es incierto, con especulaciones sobre su reconversión para prestar otros servicios financieros o su privatización. La empresa, que cuenta con un elevado número de empleados, ha sido objeto de debate en cuanto a su sobredimensión de personal.

Fuente: Agencia de Noticias NA

Noticias relacionadas:


  • Bronca con el Grupo H en Eldorado: boletos $50 más caros que lo autorizado

  • Posadas: cómo quedarán los recorridos y los números de las líneas que empezará a brindar San José

  • Adjudicaron a San José SA seis líneas del transporte urbano en Posadas
Tags: Javier MileiLuis Caputotarjeta SUBETransporte
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Mutual de Villa Bonita quedó al borde de la quiebra por una facturación de $37 millones

Next Post

Nacional ganó con dos hombres menos en pendiente del Provincial

Radio en Vivo

Videos

Martín Antúnez, jugador de la selección argentina de fútbol talla baja, destaca la importancia de la próxima Copa América en Paraguay y la serie de entrenamientos en Misiones. Además de prepararse para la competencia, el equipo busca visibilizar la inclusión, visitando escuelas y hospitales. Con más de 300 jugadores aspirando a representar a Argentina, el crecimiento del deporte es notable. La selección, campeona mundial, sigue derribando barreras y promoviendo el fútbol como herramienta de integración.#FútbolInclusivo ⚽ #ArgentinaTallaBaja 🌎 #CopaAmérica2025 🏆📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Joaquín Jaquet, de la Federación de Colectividades, explica el proceso de selección de bandas para la Fiesta Nacional del Inmigrante. Este año, el concurso busca talentos de toda la provincia y más allá, con géneros como folklore, rock y música bailable. Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de junio, y los finalistas tocarán en la prefiesta de julio. Un gran impulso para artistas emergentes que buscan presentarse en un escenario nacional.#FiestaDelInmigrante 🎭 #MúsicaEnMisiones 🎶 #TalentoLocal 🌟
Tania Rodríguez destaca que la Feria del Libro de Posadas, del 29 de mayo al 1 de junio, será un espacio clave para la educación y la cultura. Se espera superar los 12,000 asistentes del año pasado, con actividades para todas las edades. Habrá un área especial para infancias, promoviendo la lectura desde temprana edad, además de charlas, talleres y un intercambio de libros. La feria busca democratizar el acceso al conocimiento y fortalecer la identidad cultural de Misiones.#EducaciónParaTodos 🎓 #FeriaDelLibro 📚 #CulturaEnMisiones 🌎
El economista Darío Díaz analiza la inflación del 2,8% en abril y su impacto en la economía. Explica cómo la política monetaria y la apertura comercial influyen en los precios, pero advierte que la baja inflacionaria podría ser transitoria. También menciona el riesgo de estanflación y la necesidad de incentivar la producción local para sostener la estabilidad económica. ¿Es una verdadera recuperación o solo un ajuste temporal?#InflaciónArgentina #Economía2025 #PolíticaMonetaria
El nuevo decreto migratorio introduce medidas más estrictas: los extranjeros con antecedentes delictivos serán deportados de inmediato, y estudiantes internacionales deberán pagar aranceles universitarios. También se exige un seguro médico obligatorio y se modifican las condiciones para obtener la residencia. Estas reformas buscan mayor control sobre la inmigración, generando incertidumbre para quienes iniciaban trámites.#MigraciónArgentina #ResidenciaRestricciones #ReformasLegales
“Más allá de la palabras”
en vivo todos los miércoles a partir de las 20, por FM de las Misiones.
Con la terapeuta y máster en constelaciones familiares, Patricia Couceiro @couceiropatriciamonica
Dejanos tu audio o mensaje por WhatsApp al 📱
💬  wa.me/+5493764292994
📻  Podes vernos y escucharnos por
👉🏼 https://www.fm893.com.ar/
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Óscar Marelli, analiza el impacto de la falta de inversión en infraestructura. La obra pública sigue detenida, afectando el empleo y la economía del sector. La informalidad crece y los trabajadores buscan alternativas. Mientras tanto, el mercado inmobiliario enfrenta desafíos por la falta de rentabilidad. ¿Cuándo llegará la reactivación?#ConstrucciónArgentina #CrisisEconómica #ObrasPúblicasParalizadas
El programa analiza la baja inflacionaria de abril (2,8%) y su impacto en la economía. Se cuestiona si la reducción es sostenible o una medida estratégica antes de elecciones. También se debate la relación entre inflación y calidad de vida, comparando con Paraguay. ¿Es solo un "Excel bonito" o realmente beneficia a la población?#InflaciónArgentina #Economía2025 #DebatePolítico
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores