La vuelta del Rally Argentino a la provincia de Misiones ya es casi un hecho, solo faltan detalles y dentro de unos pocos días se oficializará en conferencia de prensa.
La provincia está acostumbrada a este tipo de competencias, gracias a que todos los años se realiza el Campeonato Misionero, organizado por la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR). La tierra colorada y el verde de la selva y las sierras hacen un contraste maravilloso que desde el 7 al 9 de junio, por la cuarta fecha, se exportará al resto de las provincias y la región.
Los protagonistas, además de las decenas de pilotos que arribarán a Misiones, serán los caminos terrados de Leandro N. Alem y San Javier, donde hoy reina la expectativa.
“El movimiento es muy importante. Aparte de los 50 autos de todo el país que vienen a conocer la zona, hay algunos pilotos que conocieron las pistas de Posadas, Oberá, Eldorado en su época, van a conocer otra Misiones, que es la zona de las Sierras”, aseguró Luis Da Luz, vice de la AMPyNaR.
En comunicación con FM 89.3 Santa María de las Misiones, quien es uno de los organizadores de tamaña competición dijo que “este va a ser un gran evento. Son autos de primera línea y el Rally Argentino es un nivel muy importante, con más de 20 autos que son de última generación y que corren en Europa, en el Sudamericano“.
“Como el rally es un poquito distinto a todos, siempre vamos por los caminos terrados”, sumó.
La gran experiencia que dejó el paso del Rally Sudamericano en 2019 por la zona abrió las puertas para la llegada del rally nacional. Esto sin duda atrae al público simpatizante y al turista que quiere vivir la experiencia. “Viene mucho público de todas las provincias; de Corrientes, Paraguay y Brasil con seguridad los vamos a tener. Nos pasó en el Rally Sudamericano, con ese tramo de 40 kilómetros que teníamos en Alem, teníamos una afluencia de simpatizantes de Paraguay que le gusta mucho este deporte: vienen el jueves y se quedan todo el fin de semana”, aseguró.
Por último, destacó la labor que requiere traer al Rally Argentino. “El nivel de autos que viene amerita tener un trabajo importante, mantener lo que hicimos y trata de mejorar; y que el visitante y nuestra gente se sienta cómoda”, expresó Da Luz.
“Es una movida importante. Estamos trabajando con el Departamento de Alem y San Javier, porque vamos a trabajar en caminos de Mojón Grande, Caá Yarí, Almafuerte”, añadió.