jueves, mayo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Omar Pereyra recibió el premio “Luis Pérez” al periodista del año

Le fue otorgado por el Rotary Club Posadas Norte por sus 41 años de permanencia en radio y por los 32 años ininterrumpidos del programa “De Todo un Poco y Algo Más”, del que es productor y conductor. “Al recibirlo, muchos dicen: no me merezco este premio. Yo considero que me lo merezco por el esfuerzo de estos 32 años ininterrumpidos, porque jamás paramos, y creo que eso tiene un plus”, manifestó, emocionado. Evocó sus comienzos y confió que “me sigue gustando hacer radio, disfruto mucho y mientras sienta que pueda transmitir cosas, está bueno hacerlo”. Destacó el trabajo del operador Juan Zelaya, y Franco Colman, en la transmisión por Streaming.

26 marzo, 2024

El conductor y productor Omar Pereyra tiene tan incorporada la radio a su vida de tal forma que no sabría qué hacer sin ella. Y pensar eso, lo pone feliz. Casi tanto como se sintió al recibir el premio “Luis Alberto Pérez” al periodista del año, que le fue otorgado por el Rotary Club Posadas Norte, el pasado fin de semana, destacando así sus 41 años en radio y los 32 años ininterrumpidos del programa “De Todo un Poco y Algo Más” que, desde hace 25, se emite de lunes a viernes, de 15 a 18 por FM 89.3 Santa María de las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN.

“Si bien los premios siempre son lindos, éste me gustó mucho. Lo llamativo es que, al recibirlo, muchos dicen: no me lo merezco. Sin embargo, yo considero que sí me lo merezco por el esfuerzo de estos 32 años ininterrumpidos, porque jamás paramos, y creo que eso tiene un plus porque cuando salgo del estudio continúo recorriendo la calle porque si no hago, no cobro, no me pagan un sueldo”, manifestó, emocionado, por el significado de este galardón que se instituyó hace 46 años, y que ya fue otorgado a celebridades del medio como Alicia Soroka, Carlos García Coni y Luis Lovello.

 

Contó a Ko’ape que su programa empezó en FM Special, en 1992. Permaneció allí por un tiempo hasta que se mudó a FM Classic y, finalmente, desembarcó en Santa María de las Misiones.

“Tiene mucho que ver el equipo que conformamos. Con Juan Zelaya trabajamos desde hace muchísimo tiempo por lo que, con una simple mirada, podemos resolver lo que viene. Eso es fundamental. El primer oyente es el operador, con quien debe haber una conexión, un ida y vuelta”.

Admitió que el premio llega “en un momento lindo. Siempre digo que el programa puede gustar o no, y eso sucede en todas partes. Pero, lo importante es que nos mantenemos con la publicidad de los auspiciantes que nos bancan, y eso representa mucho porque, de lo contrario, te dirían: muchas gracias, chau, nos vemos. Esta actividad implica un esfuerzo diario de presencia y de entretener a la gente”.

Sostuvo que hay muchas cosas que puede no manejar de la vida pero que “de radio creo que tengo los conocimientos suficientes porque tengo 41 años al aire. Empecé con Omar Stockin en radio LT4, donde hicimos tres programas de radio. Eso representa un aval, un respaldo importante. Después conduje el programa ‘Sin mala onda’ en FM Express. Más tarde, quería hacer algo que fuera mío, como una revancha a un montón de cosas que venían sucediendo en ese momento de mi vida. Ahí empezó ‘De Todo un Poco y Algo Más’”.

Para Pereyra, el acompañamiento de la familia es fundamental, por eso agradeció profundamente a su esposa, Ana María Gómez y a sus hijos: Matías y Lucas, además de los auspiciantes y los oyentes por su predilección.

Lo que destaca de este programa “es la música, que voy programando sobre la marcha. Depende del clima, de la vivencia, del ánimo. Como cualquier persona que escucha música y dice, hoy es propicio para este estilo. Procuro que predomine el buen gusto, manteniendo el estilo de la Frecuencia Modulada, tal el origen de la 89.3”.

 

Lejos pero a la vez, muy cerca

En esta tarea tiene mucho que ver el equipo que conformó en los últimos 25 años. Con Juan Zelaya trabaja desde hace muchísimo tiempo “por lo que, con una simple mirada, podemos resolver lo que viene. Eso es fundamental. Soy de compartir con los operadores, el autocontrol no va conmigo. El primer oyente es el operador, con quien debe haber una conexión, un ida y vuelta. Eso me permite mantener el ritmo y sentirme seguro”.

La transmisión por Streaming, en tanto, está a cargo de Franco Colman, lo que es importante porque se llega a otro segmento de seguidores. “Tenemos una oyente que diariamente está en línea y nos sintoniza desde Buenos Aires, llamativamente, desde un lugar donde proliferan las radios. Tenemos a gente de Chile y de Japón. En este último caso, se trata de un grupo de posadeños que viven en la isla y nos envían mensajes. Llegamos a lugares que son inimaginables y eso está bueno, te carga las pilas. Llevamos más de 6.900 programas y este año cumplimos los 32 años ininterrumpidos. Y lo bueno es que en todo este tiempo no nos detuvimos”, ejemplificó.

El galardonado Omar Pereyra envió un agradecimiento a Marcelo Zarza, presidente de Rotary Club Posadas Norte; a Javier Kloster, a Alberto Álvarez; al cónsul de Alemania, Cristian Kegler y esposa Irene.

Contó que el programa todavía continúa con el formato de verano pero que vuelven los clásicos de la música. “Por ejemplo, el bloque de viejitos piola, donde se escucha música de Sandro, La joven guardia, Los gatos; o los clásicos lentos de Elton John, de Paul McCartney; hay rock nacional y ritmos sorpresa donde se puede escuchar hasta un chamamé. Tenemos los acústicos donde queremos ofrecer todos los géneros y ritmos. No somos solo del rock and roll. Acá viene Andrés González, que canta folclore, pero también Gary Anadón con el rock. Es un lugar donde le damos mucho espacio a los músicos porque queremos que escuchen de todo”, celebró.

A cada hora ofrece el informativo con la noticia más relevante que va publicando el Diario PRIMERA EDICIÓN. “Damos prioridad a lo local, pero también a las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional. Hablamos de la farándula, le damos un toque de humor, porque quiero que el oyente la pase bien. Quiero ser tu compañía mientras estás trabajando y que escuches buena música. Que puedas detenerte y exclamar ¡Qué temas! O que te rías de lo que pueda decir”, expresó.

Además de ser parte de la radio, Pereyra pasa música desde los quince años. “Hoy tengo una vida más tranquila, estoy más relajado, pero en su momento, mi familia sintió mi ausencia porque cuando tenés una fiesta, es difícil existir al día siguiente, más allá que es una fuente de trabajo. Muchas veces me tocó trabajar, inclusive, los domingos. Había días de matiné, boys y radio. Era difícil, pero disfrutaba mucho. Cuando me siento frente al micrófono, me olvido de todo. Tengo problemas como cualquiera, pero intento no transmitir a los oyentes nada de lo que me pasa afuera. Se genera en mí un click automático”, aseguró.

Anécdotas tiene muchas al respecto, pero “cuando mamá se estaba muriendo, un amigo llamó a la radio para decir que me estaba escuchando y para felicitarme por la onda. Sin embargo, venía del sanatorio, de varios días de idas y venidas, sabiendo que se estaba yendo. Estaba destrozado. Pero me siento acá y cuando se prende la luz roja de aire, me transformo. La idea es transmitir algo, dejar algo, que la gente se quede en el dial para escuchar buena música, que se ría. A veces evito las malas noticias porque quiero ser la compañía perfecta. Sé que la gente se informa, generalmente, por la mañana y cuando se va a trabajar, quiere estar más relajada y escuchar buena música, que ocupa un lugar muy importante en el programa”.

¿Un Omar Pereyra sin radio? “No me lo imagino. Nunca me hice esa pregunta. Seguramente estaría ligado a algo de la música, me pondría a cantar, haría stand up, que es lo que me gusta y que hago en algunos eventos. Quizás me iría para ese lado. Hice teatro durante mucho tiempo porque mi mamá, Carolina Barboza, enseñaba teatro. Tenía dos años y me ponía a hacer cosas, entonces mamé hacer eso desde chico. Me gané una beca para ir a Buenos Aires, pero al final no viajé porque no quería dejarla. Era único hijo. También tuve la posibilidad de jugar fútbol a Buenos Aires, pero regresé por ella. Por el momento, me siento cómodo haciendo radio, me gusta. Creo que, si no tengo esas ganas, energía, buena vibra, que quiero transmitir, haría una revisión de la situación, pero por ahora me sigue gustando hacer radio, disfruto mucho y mientras sienta que pueda transmitir cosas está bueno hacerlo”.

Noticias relacionadas:


  • Se cumplen 18 años de la muerte de Jorge Guinzburg

  • “Por la historia, me encanta el contacto con el adulto mayor”

  • El blooper que marcó el Lollapalooza 2024

  • EFA, un modelo de enseñanza que busca mantener el arraigo y el amor por la tierra en los jóvenes
Tags: #Koape#PosadasDe todo un poco y algo másFM 89.3Omar PereyraRadioReconocimiento
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El diputado que quiere “atar” su sueldo a las jubilaciones

Next Post

Virasoro: Abuelo condenado a 20 años de prisión por abusar de sus nietas de 5 y 10 años

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un hombre vinculado a un club de básquet por abuso contra una adolescente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Récord de calor y frío histórico: el clima extremo golpea a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores