CAPRI se quedó ayer con una nueva edición del superclásico del rugby local, al superar como visitante a Centro de Cazadores por 48 a 14, en el marco de la segunda fecha, Zona Capital, del torneo Apertura de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi).
El “Azzurro” liquidó, prácticamente, el derby en el primer tiempo con la diferencia parcial de 31 a 0 que logró plasmar durante los 40 minutos iniciales.
Con una sólida tarea de su pack de forwards, donde se destacó el octavo Giuseppe Ceccarini, la visita fue empujando a Centro contra su propio ingoal y, en ese contexto, comenzó a facturar en cada ataque profundo.
Los dirigidos por “Mole” Ramírez dominaron las formaciones, tanto fijas como espontáneas, ante un “Cazador” que no encontraba respuestas para frenar el aluvión de camisetas azules.
Durante la primera fracción, el “Azzurro” logró apoyar cinco ensayos, que llegaron por intermedio de Jorge Méndez (a los 6 minutos), Tomás Estigarribia (a los 9) y el “hat trick” de “Giuse” Ceccarini, quien apoyó a los 24, 28 y 39 minutos, para redondear el 31-0 parcial con las tres conversiones que aportó el fullback Federico Heredia.
Con este panorama, quedaba claro a esa altura que el clásico estaba definido.
Reacción del “Cazador”
El segundo tiempo arrancó como finalizó el primero, con CAPRI manejando la pelota y los espacios.
A los 4 llegó un gran try del “Azzurro”, que se gestó en un scrum jugado a metros de su ingoal, donde Ceccarini se levantó de la formación con la pelota, ganó metros y dejó atrás la marca para habilitar a Cristaldo, quien a su vez habilitó a Sebastián Falero que venía en carrera, para que el apertura apoye un nuevo ensayo visitante.
Vinimos a buscar el triunfo, es un clásico y estuvo duro, pero el equipo dio todo. Estos partidos nos vienen muy bien para ir ajustando detalles para el Regional, donde buscaremos dar nuestra mejor versión”.
Giuseppe Ceccarini, Octavo de CAPRI
Después de eso, el “Cazador” logró posicionarse en campo rival y mejoró considerablemente con el ingreso de Matías Mauri, quien potenció al pack y comenzó a poner el juego adelante.
A los 7 minutos Centro sumó su primer try, obra del propio Mauri, quien terminó apoyando luego de que los delanteros insistieran con el pick an go y lograran vulnerar a la defensa rival.
El segundo ensayo azulgrana llegó con una jugada calcada, a los 20, pero esta vez el autor fue Lisandro “Chacho” Rodríguez.
CAPRI cerró su faena a los 33 con la conquista de Fernando Castelli, pero antes, el otro wing, Lautaro Cristaldo había apoyado a los 17 de juego.
De esta manera, CAPRI sumó su segunda victoria consecutiva en el Apertura, mientras que Centro, que venía de perder en su visita a Tacurú, acumuló su segunda derrota en fila.
Por otra parte, el “Azzurro” seguirá conservando la “Copa Hermanos Mazal” que tiene en su poder, y que volverá a ponerse en juego en el próximo superclásico, que tendrá lugar en el partido revancha del actual certamen, que se jugará en Villa Cabello.
Partido postergado
El restante encuentro de la Zona Capital, entre Tacurú y Lomas, no se disputó debido a que la “Hormiga” viajó a Corrientes con sus equipos de primera división e intermedia, para jugar un amistoso con Taragüy RC.