Una médica cirujana de Posadas fue agredida físicamente por su expareja, un individuo de 42 años, quien terminó detenido. Al parecer el hombre habría intentado impedir en forma violenta que la víctima radicara una denuncia contra él, señalaron las fuentes.
El hecho salió a la luz cuando la mujer, de 40 años, expuso en las redes sociales al agresor, exhibiendo además fotografías de las lesiones que presentaba en el rostro y en otras partes del cuerpo y, que según afirmó la damnificada, fueron producto de una golpiza.
Fue así que este domingo, alrededor de las 17:40, la facultativa se presentó en la Comisaría de la Mujer dependiente de la Unidad Regional I de Posadas, donde relató que su expareja le ocasionó lesiones, por lo que el acusado, de 42 años, fue detenido en forma inmediata y por orden del Juzgado de Instrucción en turno en la capital provincial.
Además, el sospechoso fue sindicado por los uniformados por “desobediencia judicial”, no descartándose que habría incumplido una orden de restricción impuesta por las autoridades judiciales respecto a la víctima, agregó un vocero.
“No puedo caminar”
Fuentes extraoficiales confiaron a este medio que el individuo señalado como agresor, una vez que se enteró de que la mujer iba a denunciarlo, habría intentado evitar a toda costa esta circunstancia. Pese a su accionar, que habría sido violento, no pudo salirse con la suya y la médica pudo poner al tanto de lo sucedido a las autoridades policiales.
La mujer fue examinada por un médico de turno y como sucede en estos casos se activó el protocolo por violencia de género, para que la damnificada, entre otras cuestiones, reciba el apoyo y la contención psicológica correspondiente.
La médica cirujana oftalmóloga recibió muchas muestras de solidaridad en las redes sociales, incluso de personas que dijeron haber sido testigos de los maltratos por parte del ahora detenido. Un usuario de Instagram incluso dijo haber visto cuando el hombre “la arrastraba para meterla a su automóvil”.
Por su parte la víctima escribió una frase en sus redes agradeciendo el apoyo de la gente. Entre otras cuestiones la mujer escribió “ termino de hacer las denuncias, no fue solo un episodio. Si a mí, siendo médica, me pasó durante 18 meses, le puede pasar a cualquiera”.
Además, refirió que “me duele mucho todo, no podía ni caminar de lo débil que estaba y los golpes en la cabeza”, haciendo alusión a la golpiza que sufrió en las últimas horas.