miércoles, julio 16, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Se veía venir, pero no pensamos que el aumento del boleto sea tan abrupto”

Así lo apuntó el presidente de la comisión vecinal del barrio Santa Rita de Posadas, Gabriel Godoy. Aseguró que pretenden agotar todas las instancias formales de denuncias y reclamos contra las irregularidades del Grupo Z.

18 marzo, 2024

En Misiones los usuarios del transporte de pasajeros comenzaron la semana con una pésima noticia: se oficializó un nuevo aumento del pasaje para Posadas, Garupá y Candelaria .

Si bien todavía no se está aplicando el nuevo monto, ya es una decisión consumada, luego de la audiencia pública que se llevó a cabo el último jueves.

En comentarios de redes sociales ya se hizo sentir la decepción y el enojo de los ciudadanos que día a día se valen del transporte público, que además tienen que afrontar incremento de precios en prácticamente todos los servicios básicos y diarios.

En diálogo con FM Santa María de las Misiones , Gabriel Godoy , presidente de la comisión vecinal del barrio Santa Rita, aportó su punto de vista luego de enterarse de la modificación del cuadro tarifario.

“Es algo que se veía venir pero no de manera tan abrupta, pensamos que entre el Gobierno y la empresa le iban a dar un guiño al usuario para subir al menos de manera escalonada, y que no se sienta tanto en el bolsillo. Pero bueno , esto pone de manifiesto la preocupación del Gobierno de no apoyar al usuario” , opinó.

Criticó que la deficiencia de las frecuencias de los transportes, que continúan incluso ahora en época escolar. “Antes de las vacaciones de verano había algunos refuerzos, ahora no los hay y directamente viajamos como ganado”.

Es comprensible el hartazgo de los ciudadanos ante numerosos reclamos que muchas veces terminan siendo en vano, porque no hay un ente que controle las falencias que se denuncian. “Nadie controla, y no controlan porque no les conviene . El Monopolio abarcó todo, ninguna empresa va a venir a invertir acá sabiendo que va a perder, si ya le empresa que estaba perdida. Como el Gobierno no pudo intervenir en Bencivenga, le fue soltando la mano hasta que se fue “, mencionó Godoy.

 

Sube Nacional, inalcanzable

Gabriel Godoy contó que esta mañana se reunió con el concejal Dardo Romero para hablar sobre la problemática.

“Dardo nos decía que hay muchísimas trabas para que ingrese a la provincia la SUBE nacional por la gran inversión que implica, es una inversión que ni la provincia ni la empresa tienen la predisposición de hacer” , apuntó.

En este sentido, Godoy recordó que durante la intendencia de Orlando Franco en Posadas “se había enviado un informe para que se incorporara en Misiones la SUBE nacional, pero dijo que no, que la provincia se iba a hacer cargo de todos los gastos y demás”. , controlar y administrar… ya vemos lo ineficiente que es el servicio”, lamentó.

 

Eternos reclamos formales

Consultado sobre si desde la comisión vecinal presentarían algún reclamo, Godoy dejó en claro que pretenden agotar todas las instancias que sean necesarias.

De hecho, actualmente están recolectando fotos y videos que sirven de prueba de todas las irregularidades de las que se le acusa al servicio de transporte del Grupo Z -pésimas condiciones estructurales, mal funcionamiento, entre otras deficiencias-. “No pedimos ningún dato personal de los usuarios, solo necesitamos las imágenes, las pruebas, para avanzar con la denuncia ante la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte)”.

Sobre el diálogo que mantuvo hoy con Dardo Romero, dijo que éste se comprometió a reunirse con Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana de Posadas, “para hablar del tema y pasarlo al Poder Ejecutivo, ahí ya dependerá del Ejecutivo si busca o no una solución “.

Noticias relacionadas:


  • Nuevo precio del boleto en Posadas: $690 con SUBE y $900 en efectivo

  • Mal servicio del Grupo Z: usuarios autoconvocados piden foto denuncias para ir a la CNRT
Tags: AumentoColectivosGrupo ZMisionesPasajeTransporte Público
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Juntan firmas en Posadas contra la privatización del Banco Nación

Next Post

Tareferos de Misiones recibirán un nuevo pago: ¿dónde y cuándo?

Radio en Vivo

Videos

✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Soledad Rodríguez, alumna del Instituto Superior Politécnico de Misiones, de la tecnicatura en enfermería
Dra. Liliana Canalis, coord. servicio odontología del htal. Favaloro y coordinadora del servicio de guardias.
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Macarena Koderer - Lic. en psicología
Dario Díaz, director de metodología y relevamiento estadístico del IPEC
Con la adrenalina a tope, el "Chino" revela todos los detalles sobre la próxima fecha del Turismo Nacional en Oberá 🏁, destacando la venta anticipada de entradas 🎟️, los preparativos del circuito largo y el protagonismo de pilotos misioneros como Pastor y Beitia que pelean por la cima 🏆. El Automóvil Club Oberá se pone a punto para ofrecer un espectáculo vibrante, lleno de sobrepasos y emoción desde el 3 de agosto.#LaHoraDeportiva #TurismoNacional #MisiónTN📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Torta “10 cucharadas”: la receta viral que se prepara en minutos y con ingredientes fáciles de recordar

    Torta “10 cucharadas”: la receta viral que se prepara en minutos y con ingredientes fáciles de recordar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cuesta una Chevrolet Classic usada en julio de 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sigue el calor atípico en Misiones, pero llegará un frente frío con lluvias y descenso térmico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Máxima de 30°C y la llegada de lluvias y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuándo y a qué hora se espera el ingreso de un frente frío en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno nacional cede bienes de rezago aduanero a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hay nuevos montos para jubilaciones, AUH y PNC: cuánto van a cobrar en agosto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tres empresas se presentaron a la licitación para la concesión del puente internacional entre Santo Tomé y São Borja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misioneros contaron sus experiencias de compra en TEMU y SHEIN: mirá los comentarios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Para olvidadizos: 14 plantas casi imposibles de matar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores