Este lunes 18 de marzo se conocieron los nuevos valores para el boleto de colectivo en Posadas, Garupá y Candelaria, mediante una resolución de la Comisión Coordinadora del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano.
Cabe aclarar que se oficializó la autorización del aumento, pero todavía no se está aplicando.
Con la tarjeta SUBE Misionero o QR los valores son los siguientes: Posadas $690, Garupá y Candelaria $737; Posadas hasta Garupá $897; Posadas hasta Candelaria $1.049; y Candelaria Garupá $897.
Sin los dispositivos electrónicos de pago, el boleto es más costoso: Posadas $900; Garupá y Candelaria $1.000; Posadas hasta Garupá $1.200; Posadas – Candelaria $1.400 y Garupá a Candelaria $1.200.
La decisión se tomó a pocos días de realizar la audiencia pública, el pasado jueves, donde el Grupo Z, principal proveedor del servicio de transporte, recibió innumerables críticas por su mal servicio.
Entre los argumentos para aplicar esta suba se expone que la Nación ha eliminado el Fondo Compensador del Interior a las empresas de transporte público de pasajeros y por ello “se presenta con urgencia la necesidad de reajustar las tarifas vigentes”.
“Adicionalmente a la quita de subsidios, se deben afrontar los aumentos de salarios acordados con la Unión de Tranviarios Automotor U.T.A., para contrarrestar las medidas de fuerza que afectan actualmente la prestación de los Servicios Públicos de Transporte de Pasajeros”, se sostiene.
resolucion aumento boleto (1)