domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Todo sobre el saludo al sol

Es la asana más conocida de yoga. Se deberá tener paciencia hasta poder llegar a realizar el saludo al sol de forma correcta.

18 marzo, 2024

El saludo al sol en yoga es una de las prácticas más habituales en cualquier sesión, sea grupal (impartidas en centros especializados en yoga y bajo la dirección de uno o varios instructores), o bien en sesiones individuales realizadas por practicantes de esta disciplina.

Saber cómo se hace el saludo al sol es necesario e imprescindible para cualquier yogui, especialmente si hablamos de principiantes.

¿Qué es el saludo al sol? Es una secuencia de asanas o posturas de yoga, y que se suele realizar durante las clases a modo de calentamiento. Se compone de 7 asanas en las cuales se deben realizar 12 movimientos (repitiendo 5 de ellas).

Estos movimientos buscan estirar los músculos y aumentar su flexibilidad. De esta forma, las clases de yoga podrán transcurrir con mucha más fluidez y seguridad.

El saludo al sol también es realizado por los practicantes de yoga al inicio del día, para empezar la jornada con la mente y el cuerpo preparados.

El tipo de asanas que lo forman lo convierten en un ejercicio muy completo dentro del yoga, ya que además de trabajar el cuerpo, también trabaja la respiración e incide en los chakras.

El saludo al sol en sánscrito se le conoce como sūrianamaskāra.
Sūria es el dios del Sol en el hinduismo.
Namah significa hacer reverencias en posición postrada.
Kāra significa realizar.

 

Tipos de saludo al sol

Saludo al sol A: es la forma de saludo al sol realizado en Ashtanga yoga, una modalidad de yoga muy dinámica en la que se busca la fluidez. Es un saludo al sol muy potente que requiere mucha energía.
Saludo al sol B: se trata del otro saludo que se realiza en Ashtanga yoga, siendo también muy potente y que consta de un mayor número de asanas.

Saludo al sol C: es considerado el saludo al sol clásico o estándar, el cual es mucho más calmado y accesible para practicantes principiantes.

 

Asanas del saludo al sol clásico

Las posturas que forman el saludo al sol clásico, o Surya Namaskara C son 7, como ya hemos dicho, y de estas 7 se van a repetir 5 hasta llegar a los 12 movimientos citados.

Cada movimiento se va a centrar en un chakra, en una parte de la respiración y en un mantra.

 

Beneficios del saludo al sol

El saludo al sol de yoga ofrece una serie de beneficios a los practicantes que lo realicen tanto en sus clases, como a aquellas personas que lo realicen al iniciar el día.

Mejora la flexibilidad muscular y articular debido a las asanas que se realizan.
Mejora nuestro equilibrio y, con ello, nuestra capacidad locomotora.

Permite masajear los órganos del abdomen, lo que ayuda a que mejore el proceso digestivo.
Ayuda a calmar la mente y a reforzar nuestra fuerza interior.
Permite mejorar la circulación sanguínea.

Ayuda a depurar el organismo favoreciendo la expulsión de sustancias de desecho del mismo.
El trabajo físico realizado hace que se fortalezca el corazón.
Sirve para equilibrar los chakras.

Ayuda a minimizar la tensión mental, la ansiedad y el estrés que podemos ir acumulando a lo largo de los días.
Es la mejor forma de comenzar un día con fuerza y entereza.
Trabaja toda la musculatura por igual, ya que todas las zonas de cuerpo se van a ver involucradas.

 

Qué tener en cuenta al hacer el saludo al sol

Una vez se domina el saludo al sol resulta muy sencillo practicarlo. Sin embargo, deberemos tener en cuenta ciertos aspectos para que esta práctica resulte lo más fructífera y beneficiosa posible.

El lugar

El saludo al sol consiste en realizar una secuencia de asanas para las cuales se deberá contar con un espacio y una cierta ambientación.
Disponer de un espacio lo suficientemente amplio para poder realizar las asanas con libertad.
Una habitación, un lugar en el jardín o terraza, incluso en el balcón si su tamaño lo permite, también podremos mirar hacia el sol.

La concentración

A la hora de hacer el saludo al sol deberemos intentar conseguir el estado de concentración mental adecuado.
Nada deberá poder distraernos durante la práctica, estando atentos en todo momento a lo que hacemos. Cuanto más concentrados estemos en nuestra práctica del saludo al sol, mayores serán los beneficios que nos ofrezca.

Constancia

Hacer el saludo al sol un día al mes no servirá para mucho… Para obtener sus beneficios deberemos ser constantes en su práctica y realizarlo prácticamente a diario.

Relajación

Una vez hemos hecho el saludo al sol será conveniente relajarse tumbándonos boca arriba o en cualquier postura cómoda.
Esto nos ayudará a relajar el ritmo respiratorio y el pulso cardíaco, además de permitirnos concentrarnos en nuestro cuerpo y mente.

Noticias relacionadas:


  • Misiones unida por la paz a través de la meditación

  • La importancia de dormir bien y cómo tener un sueño saludable

  • Lanaterapia: los beneficios de tejer para tu bienestar
Tags: #EspacioWellness#saludoalsol#SextoSentidoYoga
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Provincial: los postergados se juegan este martes en Posadas y Garupá

Next Post

Excarcelaron a un policía acusado de abusar de su hija durante ocho años

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Septiembre se despidió con 135%  más de precipitaciones previstas

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores