Este lunes 11 de marzo hubo una Audiencia Pública en Oberá, para trata el tema del servicio y el costo del boleto del transporte urbano local.
Ni 24 horas tardaron las autoridades en hacerse eco del pedido de actualización de tarifas por parte de las empresas Next y Tipoka y este martes ya se anunció el nuevo “boletazo” en la Capital del Monte y alrededores.
Ante este nuevo “golpe al bolsillo”, la concejal obereña Mara Frontini (PRO) se mostró muy ofuscada y contrariada en diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones.
“Le pido al intendente de Oberá, Pablo Hassan, que vete el aumento del boleto urbano de pasajeros, puesto que tiene esa facultad que le da el artículo 123 de la Carta Orgánica de la ciudad. Tiene ocho días hábiles para vetar esta ordenanza”, reclamó la edil nada más conocerse el nuevo “boletazo”.
Consultada sí cree posible que el intendente retrotraiga el cuestionado aumento, vetando la ordenanza en cuestión, reflexionó que “él tiene esa herramienta y espero que la utilice, espero que tome la decisión correcta, defendiendo a los usuarios y a los obereños que lo votaron“.
“Es increíble el manejo que se está llevando a cabo en el Concejo Deliberante de Oberá. Hay que recordar, que de los nueve concejales, seis son oficialistas; y ya aprobaron tres aumentos en lo que va del año. El primero fue el del alumbrado público, segundo fue el del boleto urbano y en menos de 60 días, un tercer aumento, nuevamente del transporte urbano”.
“La verdad es que es una falta de respeto total a los usuarios y a los obereños que los votaron y que les dieron un voto de confianza al darles una banca en el Concejo”, remarcó la edil.
En otro tramo de la charla, la concejala obereña recordó que “el boleto estaba en Oberá 260 pesos, tras el primer aumento acordado en enero del 2024, y ahora en su segundo incremento, en marzo, se fue a 650 pesos”, lo que representa una suba del 150%.
“En dos meses la inflación en la Argentina fue del 33% y los empresarios del transporte, sin ponerse colorados, aumentaron el boleto esa cantidad. La verdad una falta de respeto total”.