El telón de una nueva temporada oficial se abrió el sábado pasado para la Federación Misionera de Pelota Paleta (FMPP), con la primera fecha de la Copa Misiones 2024, tradicional certamen anual que genera expectativa entre los pelotaris de la tierra colorada.
La mítica cancha del Club Mitre, emplazada en la sede céntrica del Auriazul en Posadas, fue escenario de la apertura del telón. Y la buena noticia es que hubo récord de inscriptos, con 12 parejas en tres categorías distintas: Primera, Segunda y Mixta Femenina.
En Primera, la fecha inicial quedó en manos de la dupla conformada por Arnold Albert y Hugo Zapelli (h), que derrotó al equipo compuesto por Germán Schell y Agustín Bianchi.
En lo que respecta a Segunda, los Zapelli volvieron a escribir su nombre en lo más alto del podio, ya que Giovanni y Hugo se impusieron en la definición sobre Patricio Lezcano y Javier Giunta.
Finalmente, en la divisional Femenina Mixta, una de las apuestas de la Federación en cuanto a la intención de desarrollar la disciplina entre las chicas, Juana y Mónica Repetto cantaron victoria en la final, tras imponerse sobre Lucía Albert y Hanna Waidenbacher.
Los ganadores de esta primera fecha sumaron diez puntos, mientras que los segundos acumularon nueve unidades y el resto de las duplas participantes, por el solo hecho de disputar el certamen, sumaron ocho puntos.
Aquello no es un dato menor, ya que la Copa Misiones se dividirá este año en dos torneos, el Apertura, que arrancó el último sábado; y el Clausura.
Cada uno contará con cuatro fechas y quienes finalicen en el primer puesto del ranking se coronarán con el título de campeón y clasificarán directamente a la final anual, que se disputará en diciembre entre los vencedores de ambos torneos.
Desde la Federación Misionera, a cargo de Silvio Giunta, agradecieron la participación de los pelotaris y subrayaron el apoyo del Ministerio de Deportes, que tuvo como representante en el Mitre al subsecretario Marcelo Caso.