Más de 500 jóvenes comenzaron este lunes su formación como cadetes en la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Policía de Misiones, en la ciudad de Posadas.
La ceremonia inaugural tuvo lugar en la plaza de armas “Cadete Sebastián Alegre” de dicha institución académica. Allí la presentación estuvo presidida por el Jefe de Policía, Sandro Alberto Martínez, y el subjefe de la fuerza, David López Asencio, junto al cuerpo directivo y de oficiales de la casa de estudios.
Durante el evento, el General Sandro Martínez les deseó éxitos a los cadetes en el inicio del ciclo lectivo y los instó a asumir con responsabilidad la función para la cual fueron seleccionados, asumiendo el compromiso con la seguridad de la comunidad misionera.
A lo largo de cuatro años, estos jóvenes tendrán una formación integral tanto intelectual como física, con el objetivo de prepararlos para asumir roles como oficiales y agentes de seguridad altamente capacitados. Además de adquirir conocimientos en prevención del delito y resolución de conflictos, recibirán formación en primeros auxilios para poder brindar asistencia en situaciones críticas.
La Universidad de las Fuerzas de Seguridad sede Policía cuenta actualmente con 700 alumnos distribuidos en segundo, tercer y cuarto año. Por lo que la incorporación de estos 500 nuevos ingresantes fortalecerá aún más la institución.
Los cadetes no solo se formarán teóricamente, sino que también realizarán tareas prácticas en diversas dependencias policiales, preparándose para ello con el uso de tecnologías avanzadas como la realidad virtual, complementando su aprendizaje en otras disciplinas esenciales para las funciones que desempeñen a lo largo de sus carreras.
Egresarán, en el caso de los oficiales, como licenciados; mientras que los agentes lo harán con una diplomatura en seguridad pública.