viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Posadas: muchos colectivos “de emergencia” siguen sin el lector QR para pagar

Algunas máquinas se comenzaron a colocar la semana pasada.

10 marzo, 2024
MEDIA PILA. Aunque las máquinas lectoras fueron puestas en funcionamiento en algunas unidades, en muchas todavía no se puede pagar el boleto de esa forma.

MEDIA PILA. Aunque las máquinas lectoras fueron puestas en funcionamiento en algunas unidades, en muchas todavía no se puede pagar el boleto de esa forma.

Primero porque los colectivos de la línea Bencivenga no tenían las máquinas validadoras del QR, con el sistema de billetera electrónica que otorgaba SUSA para que los usuarios pudieran pagar el boleto con descuento, y ahora porque las unidades de las líneas de emergencia (pese a que pertenecen al Grupo que también es proveedor del sistema) tampoco las tienen.

Por lo tanto, los usuarios de las líneas 14, 16, 23 y 28 que no cuentan con tarjeta SUBE continúan pagando tarifa plana.

Hay que recordar que también es SUSA la empresa proveedora de los plásticos de la SUBE, que no se puede tramitar en la actualidad con la excusa de que no hay chip ni plástico, lo cual obliga a miles de usuarios que no tienen la tarjeta migren a la app SUBI.

Sin embargo, en las líneas mencionadas más arriba, salvo algunas unidades donde se están colocando lentamente los validadores, la gente tiene que pagar el valor completo del boleto, con una diferencia de $70 entre el boleto subvencionado que todavía cuesta $250 y la tarifa total de $330, sin mencionar que en la mayoría de las veces el argumento de los choferes es que no tienen cambio y directamente les cobran $350 por pasaje.

La otra es bajarse del colectivo, porque no se le sigue brindando la alternativa de no pagar, como ocurrió al principio, porque las unidades no tenían las lectoras.

Por lo tanto, en un día laboral, se puede destinar hasta $1.400 de pasaje si tiene que ir a trabajar con jornada dividida. Al mes, destinar cerca de $35 mil, para muchos el 10% o más de su salario en pasaje.

Desde el área municipal de Movilidad Urbana confirmaron a este Diario que la semana pasada se comenzaron a colocar los validadores por exigencia de la Comuna, que estaba llevando un estricto control para asegurar la inclusión de los descuentos a todos los usuarios de colectivos, sobre cuyas cabezas pesa un inminente boletazo que podría llevar al tarifa a $2.000.

 

Inminente “boletazo”

Con la oficialización del llamado a la audiencia pública para tratar una suba de tarifas para el transporte público, se encendieron las alertas de los usuarios, sobre todo de quienes se ven obligados a pagar tarifa plana por falta de validadores.

Noticias relacionadas:


  • El Concejo Deliberante impulsa que posadeños accedan a la SUBE nacional

  • Pese a los anuncios, persisten deficiencias y problemas en frecuencias de los colectivos

  • Otro lock out patronal consiguió audiencia pública para subir el boleto en Posadas

  • Stelatto: “Deberán poner los colectivos 0 km con aire acondicionado”

  • Posadas: según Stelatto, el boleto urbano ya debería costar más de $2 mil sin subsidios

  • Stelatto: “No hay definición para aumentar el boleto en marzo”

  • Posadas: ¿qué colectivos pondrán las interesadas en quedarse con líneas de Bencivenga?

  • Posadas buscará mantener el precio del boleto de transporte durante marzo

  • Colectivo: se pierden $5.000 millones en 2024 por quita de Nación y no tener SUBE
Tags: #PosadasColectivoscolectivos de emergenciaMovilidad UrbanaSUSA
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Los misioneros cumplieron en el TN de Paraná

Next Post

ANSES: quiénes cobran este lunes 11 de marzo en Misiones

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
#FMDeLasMisiones #PrimeraEdición #Salud #Gripe #H3N2 #Prevención #Vacunación #Argentina
El grupo proteccionista Ayudando Gatos Posadas puso en marcha una rifa solidaria con el objetivo de reunir fondos y poder saldar una deuda superior a los 3 millones de pesos, generada por la atención veterinaria de animales rescatados, muchos de ellos con cuadros de extrema gravedad.Andrea Vera, integrante de la organización, explicó que el pasivo “no es de ahora, se viene arrastrando desde hace seis o siete meses y se fue sumando de a poco”, producto de cirugías complejas, estudios y tratamientos prolongados. “Cada caso grave implica análisis, radiografías, cirugías y eso rápidamente suma cientos de miles de pesos”, detalló
El cruce de argentinos hacia Encarnación vuelve a intensificarse en la antesala de las fiestas de fin de año, impulsado por la oferta turística, hotelera y gastronómica de la capital de Itapúa.
Sin embargo, el movimiento comercial muestra este año un comportamiento más moderado en comparación con temporadas anteriores, según indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, Conrado Kiener
El secretario general de UTHGRA Misiones, Antonio “Yiyo” Acosta, realizó un balance del año para el sector hotelero y gastronómico y trazó un panorama de expectativas de cara al verano, marcado por la cautela y la preocupación por la falta de reactivación económica.“Fue un año demasiado complicado, muy difícil. No veíamos una crisis así y no es solamente en nuestro sector, se nota en el movimiento de la calle y en todas las actividades”, afirmó Acosta al analizar el cierre de 2025
La gripe H3N2 avanza en Sudamérica y el Malbrán estudia muestras para confirmar si ya circula en la Argentina
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención docentes: confirman fecha de pago del FOPID

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores