El amor incondicional de los perros hacia los humanos está fuera de discusión. Por eso, las personas tratan de darle lo mejor a sus mascotas, aunque a veces podrían estar llevando acciones nocivas para ellos, sin saberlo.
Uno de los principales puntos a tener en cuenta es que los perros no pueden comer cualquier cosa porque sus organismos no son como el del ser humano. Por eso, darles sobras del almuerzo o la cena podría ser un error y perjudicial para ellos.
Alimentos prohibidos para los perros
Chocolate
El primero de la lista es uno de los más perjudiciales para los perros porque no metabolizan las metilxantinas. Su ingesta puede producir un estado de excitación que dura horas y que puede ser hasta mortal (similar a una sobredosis de anfetaminas).
Cebolla y ajo
Ambos contienen compuestos azufrados que pueden llegar a destruir los glóbulos rojos de la sangre en perros y gatos y por consiguiente, causar anemia. Estos compuestos están presentes tanto si el alimento está crudo, cocinado o en polvo.Puede provocar que se rompan los vasos sanguíneos de los perros y provocarles una anemia hemolítica.
Frutos secos
Las pasas o nueces, entre otros, pueden ocasionar un cuadro de debilidad, temblores y vómitos. También las almendras, que en grandes cantidades pueden causar pancreatitis.
Bebidas alcohólicas
Puede ocasionar daños graves ya que los perros no lo toleran. Puede ocasionar incapacidad para caminar correctamente, presión arterial baja, letargo, hinchazón, vómitos, diarrea e incluso convulsiones.
Lácteos
El organismo de los perros no cuenta con la enzima lactosa encargada de descomponer la lactosa. Este tipo de alimentos provocarán dolor en la panza de tu mascota o problemas intestinales.
Huesos
La mayoría de expertos recomiendan no darles huesos porque son alimentos muy dañinos para los perros. Hay cierto tipo de huesos que pueden astillarse al ser mordidos por el perro y el riesgo sobre su salud puede ser muy grande.
Otros alimentos peligrosos para perros
- Pescado crudo
- Tomate verde crudo
- Semillas y “huesos” de las frutas (contienen pequeñas cantidades de cianuro)
- Levaduras
- Huesos
- Cafeína o teína
- Golosinas