domingo, mayo 10, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Desaparición de Loan: jueza federal separó a la policía correntina de la investigación

Desde ahora, Prefectura se encargará de la logística, Gendarmería de las operaciones en el campo y la Policía Federal tendrá a su cargo la investigación en sí.

29 junio, 2024
Archivo/NA

Archivo/NA

La policía correntina fue apartada este viernes de la investigación en el caso de la desaparición del pequeño Loan Peña, de cinco años, por decisión de la jueza federal Cristina Pozzer Penzo. En su requerimiento, la magistrada instó al jefe de la Unidad Regional de Goya a que “sirva disponer el cese de tareas investigativas del personal a su cargo que pudieran estar desarrollándose en torno al hecho de la presunta desaparición del menor Loan Peña”, denunciada dos semanas atrás.

En consecuencia, a partir de ahora solo intervendrán fuerzas federales, mientras que la Prefectura Naval se encargará de las cuestiones logísticas, Gendarmería Nacional hará las operaciones en el campo y la Policía Federal Argentina tendrá a su cargo la investigación en sí. Además, la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) también continuará trabajando junto a la jueza.

Por este hecho fueron imputados el capitán de navío de la Armada retirado Carlos Pérez y la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava, ambos acusados como coautores materiales de la captación con fines de explotación. En tanto, Antonio Benítez y Mónica del Carmen Millapi están acusados de ser partícipes primarios de ese delito junto a Daniel “Fierrito” Ramírez. El otro de los detenidos, el comisario Walter Maciel, acusado de encubrimiento. Por otra parte, este viernes declararon los cuatro hermanos de Loan y a última hora lo hizo su abuela, Catalina Peña. Anteriormente lo habían hecho los padres del menor, José Peña y María Noguera.

 

Peritaje de celulares

Los celulares secuestrados en la causa que investiga la desaparición de Loan serán enviados a la División Pericias Telefónicas con sede en Buenos Aires “a efectos de realizar la apertura de los mismos mediante aplicación UFED”. Fuentes judiciales le confirmaron a Noticias Argentinas que este viernes se autorizó el traslado de todos los celulares que fueron secuestrados en la causa con la idea de abrirlos con la tecnología adecuada para así obtener información relevante.

“Se autoriza el traslado de los aparatos telefónicos secuestrados en autos que se encuentran en manos de la División Pericias Telefónicas, hacia la sede de Capital Federal, a efectos de realizar la apertura de los mismos mediante aplicación UFED”.

Asimismo, autorizar a que los resultados se obtengan por duplicado, a fin de que esta segunda copia sea enviada al Centro de Investigaciones del Ciberdelito de Alta Tecnología, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, para vincular y relacionar toda la información que se obtenga”, detallaron.

A su vez, destacaron que se deberá respetar la cadena de custodia y los protocolos sobre la evidencia forense digital: “En efecto, esta Fiscalía considera oportuno, en razón de lo informado y en concordancia con la fuerza, hacer lugar a las medidas solicitadas ya que aparece como conducente a fin de lograr el esclarecimiento del hecho objeto de investigación en estos obrados”.

El único de los celulares que no fue enviado a Buenos Aires es el del ex comisario Maciel, ya que fue peritado en Corrientes.

Fuente: Agencia de Noticias NA

Noticias relacionadas:


  • Video: encontraron un cementerio en la casa de la abuela de Loan

  • Caso Loan: la Justicia determinó que la hija de Carlos Pérez no es Sofía Herrera

  • “Sincretismo”: de qué se trata el culto religioso que uno de los abogados le adjudicó a la abuela de Loan

  • Caso Loan: una periodista asesinada en Corrientes había denunciado al comisario detenido

  • Salió a luz un tuit en donde Natacha Jaitt había mencionado a uno de los detenidos en el caso Loan

  • Patricia Bullrich aseguró que van a buscar a Loan ”en la panza de animales”

  • Búsqueda de Loan: la Justicia investiga si dos de los detenidos lo atropellaron
Tags: CorrientesDesapariciónGendarmeríaJusticia FederalLoan Danilo PeñaPolicíaPrefectura
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cuáles son los alimentos que por ninguna razón deberíamos dar a nuestros perros

Next Post

“La industria del software mantiene un crecimiento sostenido y genera cada vez más empleo”

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por heladas débiles y generalizadas en la provincia: cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Energía de Misiones anunció cortes programados: cuándo y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un adolescente lucha por su vida tras ser atacado con un cuchillo de carnicero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo de hoy sábado 9 de mayo: predicciones signo por signo y claves para aprovechar la Luna Nueva

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 11 al 17 de mayo de 2026: predicciones signo por signo y los días clave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Candelaria: demoraron a un adolescente como presunto autor del ataque a cuchillazos a otro menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pidieron imputar y llamar a indagatoria a cinco policías por la desaparición de Mario Golemba

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores