Sorprendió la carta abierta que unos 200 dirigentes del PRO firmaron para criticar al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien fue electo por esa fuerza política, apoyando a la principal referente y primera firmante de la misiva Patricia Bullrich.
Alejados de Mauricio Macri y de los hermanos Schiavoni, que fueron los mentores políticos de ambos, la dura carta fue suscripta por el senador nacional misionero, Martín Goerling, y el diputado nacional Emmanuel Bianchetti, quienes asumieron sus bancas el pasado 10 de diciembre.
Entre los firmantes también aparecieron la vicepresidenta segunda de la Legislatura provincial, Analía Labandoczka, entre otros.
Cabe recordar que el expresidente de la Nación y fundador del PRO no firmó la nota y se mostró del lado de los gobernadores que cuestionaron el manejo que el presidente Milei hace de los fondos de la coparticipación.
En entrevista con Radio República, Goerling sostuvo ayer que “es difícil encauzar un diálogo, pero entendiendo que las reglas cambiaron, el presidente Milei impone otra dinámica y otra gestión distinta. Que está decidido en ir para adelante en lo que él cree y negociar poco o nada. Lo veo con preocupación por un lado pero, por el otro, esperando que esto se pueda ir encauzando”.
Dijo coincidir con el Presidente en que es “necesario” que el sacrificio lo hagan las provincias: “Argentina está en situación terminal y muchos no la ven o no la sienten. Es una Argentina totalmente empobrecida, mucha gente que la está pasando muy mal”, dijo para respaldar lo que Milei viene realizando como el DNU y la Ley Ómnibus.
“Si los gobernadores no hacen una fuerte reducción en sus gastos, esta pelea va a seguir”, advirtió el senador del PRO.
Sobre el conflicto con Chubut, “una discusión es cuando tenés una deuda y hay que pagarla. Pero acá se habla de fondos discrecionales que recibían las provincias. Hay que empezar a discutir seriamente sabiendo que este Gobierno va por el déficit cero, sin gastar más de lo que se tiene”.