El presidente Javier Milei afirmó este domingo que su llegada a la Casa Rosada produjo un “cambio estructural” en la “política tradicional” y analizó que dentro de ese sector hay quienes “no la ven” y “detestan” su presencia en el poder porque significa que “estaban equivocados en lo que pensaron estos 40 años”. “No pueden pisar la calle porque si la gente los conociera los lincharía”, remató
Sobre el conflicto con Chubut, criticó al gobernador, Ignacio Torres, al que llamó “un pobre chico que no está en condiciones de leer un contrato”.En esa línea, explicó: “La provincia tomó deuda contra garantía de coparticipación. Cuando arma esa operación hace que cuando le depositan la coparticipación, se extrae la parte afectada a la deuda y le llega el remanente”.
“No tengo la culpa de que el chico no pueda leer un texto y comprenderlo, es una víctima del deterioro de la educación en Argentina y no puede leer un contrato el pobre chico”, remató.
“Habla muy mal de los gobernadores que lo apoyaron (a Torres), quedaron expuestos, quedaron del lado de Kicillof y Quintela, que son parte del pasado. No quieren ajustar”, siguió Milei en diálogo con La Nación Más en referencia al comunicado de gobernadores de Juntos por el Cambio en apoyo a Torres, y agregó: “Es muy peligroso lo que hizo el resto de los gobernadores apoyándose en semejante disparate”.
El ultimátum
El viernes pasado, Torres amenazó a la Nación por una partida coparticipable que el Gobierno no habría enviado.
“Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no va a salir un barril más de petróleo de Chubut para la Argentina. Ahí te quiero ver”, desafió el gobernador.
Tras esas declaraciones, junto a sus pares de la Patagonia, publicaron un comunicado dejando expresado esta postura de Chubut.
Eso motivó una fuerte respuesta de Milei, a pocos minutos de partir hacia Estados Unidos. Tildó a Torres de “chavista” y exhortó a cumplir su “amenaza” de no enviar más petróleo y gas.
Fuente: Medios Digitales