En la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, el Frente de Estudiantes en Lucha realizó una asamblea donde compartieron las problemáticas actuales para la población estudiantil. Tras esto, convocaron a una sentada y asamblea en rectorado, en el Campus de la UNaM, para este martes a las 9 horas. Todo ello en defensa de las becas de comedor y los albergues universitarias, luego de la declaración de emergencia presupuestaria y las posibles reducciones en becas de asistencia habitacional y alimentaria.
Desde el Frente de Estudiantes en Lucha, Lucas Ruiz Moreno contó a PRIMERA EDICIÓN que en la asamblea se decidió convocar a la sentada y asamblea donde además “vamos a entregar una nota a rectorado exigiendo que un comedor sin aranceles ni cupos y al mismo tiempo albergues de calidad, sin hacinamiento, además del mantenimiento de las otras becas”.
Aseguró que “más de 150 chicos que solicitaron la beca de albergues no pudieron acceder a las becas, teniendo en cuenta que hubo un incremento de la demanda por el incremento de los alquileres”.
Sumado a eso, señalan que existe una sobrepoblación de albergues junto con “la amenaza del cierre del comedor es un problema porque para muchos de nuestros compañeros son los únicos dos platos de comidas”.
Con un plan de ajuste en toda la UNaM, Ruiz Moreno remarcó que “la crisis no debemos pagarla los estudiantes” y además que, de reducir las becas, “se corre el riesgo de una deserción brutal”, añadió.