Ciudad Voley de Buenos Aires, con el aporte del central misionero Gustavo Maciel, quedó ayer a las puertas de la consagración en el Sudamericano de Clubes de vóleibol, tras caer en la final ante el multicampeón Sada Cruzeiro por 3-0.
El representante argentino poco y nada pudo hacer ante uno de los clubes más fuertes del mundo, que se impuso en la final por 25-16, 25-11 y 23-13, dejando a las claras en el marcador la superioridad que esbozó a lo largo de la hora y media que duró el partido.
No obstante, más allá de la derrota de ayer en el Ginásio do Galegao, en la localidad catarinense de Blumenau, Ciudad logró su mejor rendimiento a nivel continental, en lo que fue su tercera participación consecutiva en el Sudamericano de Clubes.
Y es que los dirigidos por Hernán Ferraro no solo se quedaron así con el subcampeonato, sino que también lograron la clasificación al Mundial de Clubes, que se desarrollará del 9 al 15 de diciembre en escenario a definir por la Federación Internacional de la disciplina (FIVB).
Vale resaltar que en la fase de grupos, el equipo argentino abrió con victoria sobre Peerlees de Perú por 3-0, mientras que luego derrotó al local Apan/Roll-On por 3-2. A la hora de semifinales, Maciel y compañía se impusieron en un partidazo sobre otro team brasilero, el Farma Conde, por un contundente 3-1.
Respecto a Sada Cruzeiro, en semifinales dejó en el camino al Apan/Roll-On por 3-1, mientras que en la etapa clasificatoria aplastó tanto a Monteros Voley de Tucumán como a Olympic de Bolivia, en ambos casos por 3-0.
En la previa de la finalísima, en el duelo válido por el tercer puesto y en choque de brasileros, Farma Conde de Sao José dos Campos (Sao Paulo) se impuso sobre el anfitrión Apan/Roll-On por 3-1 y se alzó con la medalla de bronce.