A poco más de un mes para el inicio del Torneo Provincial que organiza la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu), ayer los dirigentes de Andrés Guacurarí de Posadas se encontraban reunidos para tomar una decisión respecto a si jugaban o no el certamen misionero.
La dirigencia del Indio fue, desde un comienzo, uno de los clubes partidarios de jugar el Provincial, ya que entienden que es un certamen que le da jerarquía a los equipos, pero la cuestión económica parece ser un duro escollo difícil de sortear en virtud a la incertidumbre económica que afecta a todos los sectores y en donde el fútbol no es una excepción.
“Está difícil que podamos jugar el Provincial. La verdad que es una lástima porque consideramos que es un torneo que jerarquiza a los equipos. El año pasado nos dio mucha competencia ya que en la Liga no lo habíamos tenido por diferentes motivos”, expresó el entrenador y uno de los fundadores del club posadeño, Juan Ramón “Cepi” Núñez Silveira, que en tan poco tiempo logró cosas importantes para la entidad gracias al sacrificio y esfuerzo de su dirigencia y los propios jugadores.
“Esta es la segunda semana de trabajo del plantel. Tratando de ver cómo nos acomodamos para la competencia. Vamos a trabajar con los chicos que vienen empujando de abajo. Mantuvimos prácticamente el mismo plantel del Provincial anterior a excepción de dos futbolistas (Walter Vallejos y Cristian González) quienes van a continuar en ese club”, remarcó el DT.
¿Habrá más bajas?
Con la salida de Guacurarí, y anteriormente con la de Atlético Posadas, la Liga Posadeña pierde dos plazas, de las seis que se le había otorgado en un comienzo para el Provincial 2024, cuyo inicio está previsto para el próximo 24 de marzo.
Cabe recordar que hace algunos días atrás la Liga Posadeña, en representación de algunos de sus clubes, pidió a la entidad misionera un cambio de zonas para los elencos capitalinos para que estos sean reubicados de acuerdo a un criterio de cercanía geográfica y no como lo habían establecido en la reunión de Capioví, hace algunos días atrás, en la cual fueron distribuidos en diferentes zonas.
En las próximas horas, la FeMiFu seguramente contestará el pedido de algunos clubes posadeños, en donde hay equipos que dejaron entrever su deseo de no jugar y otros que sí.