Sobre finales de enero y en un inicio de temporada atípico para el fútbol argentino dio comienzo la Copa de la Liga Profesional, un torneo dividido en dos grupos de 14 equipos cada uno, donde los cuatro mejores se medirán en la fase final por el título. Pero, tras dicha introducción reglamentaria, todos los ojos, como siempre, se posan en el comienzo de los dos equipos más grandes del país: Boca Juniors y River Plate.
Todos ya piensan en como llegarán para la fecha 7 catalogada de los clásicos; donde River y Boca son el “Superclásico” y el partido que todos quieren jugar y ver en Argentina y el mundo.
En la previa, y tras su empate de este miércoles en Tucumán , el “Millo” recibirá por la sexta fecha a un irregular Banfield dirigido por el histórico Julio César Falcioni. Será el domingo 18 a partir de las 19:15.
Por su parte, Boca – que comenzó el 2024 con nuevo entrenador, Diego Martínez, y el torneo “a medio gas” con dos triunfos y tres empates- se las verá en la sexta jornada con el ascendente Lanús, al que visitará en la “Fortaleza” también el domingo, pero desde las 21.15.
A tomar nota
El primer Superclásico oficial del 2024 y correspondiente a la fecha 7 se jugará el domingo 25 de febrero en el Antonio Vespucio Liberti (Más Monumental), desde las 17 horas.