En lo que constituirá su desafío deportivo más importante, desde que forma parte de la Liga Posadeña de Fútbol, Deportivo Corpus se prepara para jugar el Torno Provincial de la Federación Misionera.
El Tricolor confirmó que será uno de los veinticuatro equipos que jugarán, desde mediados de marzo próximo, el Torneo Provincial 2024 que organiza la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) y que otorgará una plaza para el Regional Federal Amateur.
“Vamos a realizar un importante esfuerzo para participar del Torneo Provincial, sin descuidar el local. Tenemos el apoyo económico de algunos amigos, la Municipalidad de Corpus en el tema transporte y el estadio, una cancha que está habilitada para jugar el certamen: hemos hablado con algunos chicos que llegarán como refuerzos”, comentó entusiasmado Edgar “Timi” Rocha, quien es el actual tesorero de la Federación Misionera de Fútbol.
“Nos estamos preparando para jugar el Provincial, derecho que nos hemos ganado en el 2023. Todavía no hicimos amistosos. El cuerpo técnico está trabajando fuerte en la parte física. La otra semana probablemente comencemos”, contó el experimentado dirigente, quien presidió interinamente la Liga Posadeña y que en la actualidad es uno de los referentes de Corpus, cuya presidencia la ejerce actualmente el joven Walter Nemeth.
“Si bien hay equipos con mayor presupuesto que el nuestro, y es un ventaja, en el fútbol son once contra once, por lo que la última palabra nunca está del todo dicha”, remarcó Rocha.