domingo, febrero 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Tokio y la Liga Federal: “Ser únicos de Misiones es una responsabilidad grande”

Santiago González, capitán de Tokio, habló con EL DEPORTIVO sobre lo que será la participación del equipo en una nueva edición de la Liga Federal. El pívot destacó la carga que significará ser el único representante provincial y además valoró el esfuerzo que hizo el club para jugar en un contexto económico complicado.

14 febrero, 2024

Los días pasan y el debut de Tokio en la Liga Federal de Básquetbol 2024 se acerca. Los trabajos son cada vez más intentos y puertas adentro se vive con muchas expectativas lo que será un torneo con varios cambios con respecto al año pasado, más kilómetros y con una situación económica más compleja.

El Oriental ya tiene dos partidos confirmados y sabe que el debut será en el estadio Jorge Yamaguchi, el domingo 25 del corriente, ante Hindú de Resistencia; mientras que la segunda presentación también será en casa, el sábado 2 de marzo, y esta vez el rival será Atlético Tostado de Santa Fe.

Uno de los dos sobrevivientes del plantel anterior es Santiago González (el otro es Daniel Tabbia), que será, una vez más, el capitán del equipo. En vísperas de esta cuarta participación consecutiva del japonés en la tercera categoría del básquetbol nacional, el santafesino habló con EL DEPORTIVO sobre varios temas.

 

Santi, ¿cómo vienen en estas primeras semanas de trabajo?

Siempre al inicio de todo torneo, lo primero que atravesamos es el conocimiento del grupo. Tenemos la característica este año de sumar muchos chicos nuevos que vienen de afuera. Quedamos con una columna vertebral que se mantiene, como en el caso del entrenador, Dani (Tabbia), algún chico que viene de las inferiores o que fue reclutado. Pero bueno, es un nuevo desafío tomar este inicio de esta etapa, trabajando mucho en la parte física, empezando a conocernos y también lo que tiene que ver ya con el juego específico de básquet.

 

¿Cómo se encara el torneo con un equipo nuevo casi en su totalidad?

Para empezar, hay que establecer, asumir y adjudicar roles que son tan importantes a la hora de trazarse objetivos. Son tareas para que todos sientan esa utilidad, ese aporte que le pueden brindar al equipo y sentirse pertenecientes, que eso es un poco el ir generando esa identidad, ese sentimiento de pertenencia en un tiempo tan breve de cara al primer partido.

 

El club hizo un esfuerzo grande para participar del torneo…

Saber que representamos a un club que viene trabajando de una manera muy buena, no solamente en lo que tiene que ver con el desarrollo profesional del básquet, sino en lo que tiene que ver con instalaciones, con recursos humanos, con ir mejorando año tras año. Eso es algo muy importante en materia de alto rendimiento. A veces los clubes inclinan todos los recursos hacia ahí, pero creo que no es el caso de Tokio, que viene trabajando para no descuidar el desarrollo de lo deportivo dentro del club.

 

Son el único equipo de Misiones, ¿hay una carga extra en eso?

Ser el único equipo que va a representar a Misiones en esta categoría nos presenta una responsabilidad muy grande y también ser transmisores de valores a los chicos. A la gente que por ahí no está muy al tanto de lo que es el profesionalismo en Misiones, salvo con algunos exponentes de lo que tiene que ver con el deporte de equipo OTC, Crucero o Guaraní. La verdad es que también es una responsabilidad en esto.

 

¿Se siente la presión de intentar ser otra vez protagonistas?

Yo creo que va a tener que ver mucho cómo uno maneja, ¿no? Como grupo, individual y colectivamente. El tema de resultados no, porque es algo que no lo podemos negar. O sea, el alto rendimiento tiene que ver con la presión, porque la presión tiene que ver con todos esos estilos. Que se generan externamente. Entonces, al ser algo que es público, al ser algo que la sociedad puede tomar contacto, la presión existe de por sí. El tema está como lo tome uno y lo que recomiendo es que sea un estímulo, que lo convirtamos en algo motivacional y no que nos venga a presionar y que venga a atentar contra el rendimiento individual y colectivo.

 

El formato cambió bastante al de años anteriores…

Lamentablemente año tras año es una incertidumbre. Y digo lamentablemente porque si hay algo que por ahí carece nuestro básquet es de planificación, de tener organización, que mantenga una línea. Siempre es encontrarse con ¿a ver qué va a pasar? Vas armando el equipo y no sabés con qué te vas a encontrar, pero bueno, son cosas que no podemos controlar. Pero tampoco nos podemos quedar en la queja. Es así para todo los ciento y pico de equipos que hay en el torneo.

 

Este año tocarán más kilómetros…

Hay que afrontar de la manera que está establecida la competencia, con esto, con viajes, con las dificultades económicas, porque así lo aceptó el club. Todo es adaptarnos y cada uno, tanto nosotros como jugadores como el club, hacer los esfuerzos que pueda. Sabemos que está todo complicado, pero ya estamos acá.

 

¿Se habla de objetivos?

Todavía estamos en búsqueda de establecernos esos objetivos. No creo que de acá a poco el establecimiento de objetivos es una herramienta sumamente importante para los equipos y más para lo que tiene que ver con el alto rendimiento. Es algo que sobre todo tiene que ver con la parte motivacional y a donde orientarnos los esfuerzos. Es importante de poder buscar establecer unos objetivos a corto plazo, mediano plazo, a largo plazo, así que lo vamos a ir desarrollando, seguramente, a medida que vayan pasando las semanas y los días de trabajo.

Noticias relacionadas:


  • Natación: la segunda fecha provincial reunió a más de 200 competidores

  • Tokio: “Siempre el objetivo es el más alto”

  • El Oriental presenta el team para la Liga Federal

  • OTC va por la recuperación
Tags: BasquetLiga Federal de Básquetbol 2024MisionesSantiago GonzálezTokio
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tras el fin de semana largo, persisten los problemas y las quejas en el transporte urbano de Posadas

Next Post

Indagan al principal sospechoso del doble crimen en Aristóbulo del Valle

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores