El fin de semana largo del carnaval pasó, pero el malestar en el transporte urbano sigue intacto. Es que nuevamente Posadas atraviesa una mañana convulsionada en lo que hace a este servicio público debido a que el Grupo Z continúa con los recortes de líneas y frecuencias en las diferentes líneas.
Las paradas en el primer día de la semana lucen repletas y los usuarios denuncian que los colectivos no se detienen en las paradas o, cuando lo hacen, no los dejan subir a las unidades.
Cabe señalar que estos no son episodios aislados, sino que responden a un modus operandi del Grupo Z que se repite en Garupá, Candelaria y Oberá donde también prestan el servicio. “Los servicios solo se pueden prestar con los ingresos vigentes”, justificaron hace dos días desde la firma, que busca lograr un valor de pasaje superior a los $1.000.
Un ejemplo de estas maniobras sucedió la semana pasada cuando la empresa en cuestión levantó el servicio directo que brindan los colectivos articulados en la zona Metropolitana (Posadas, Garupá y Candelaria) y dejó varados a miles de usuarios.
Ver esta publicación en Instagram