martes, enero 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Tokio: “Siempre el objetivo es el más alto”

Cada vez falta menos para el inicio de la Liga Federal y Tokio ya palpita lo que será su cuarta participación consecutiva. El entrenador Agustín Ponissi habló con EL DEPORTIVO  y aseguró que su equipo intentará ser protagonista como años anteriores. “La ilusión es bastante grande”, sostuvo.

12 febrero, 2024
CONFIANZA. El entrenador Agustín Ponissi aspira a hacer un buen torneo, así como lo hizo los años anteriores.

CONFIANZA. El entrenador Agustín Ponissi aspira a hacer un buen torneo, así como lo hizo los años anteriores.

A dos semanas del debut en la Liga Federal de Básquetbol, Tokio, el único representante misionero en la categoría, atraviesa la pretemporada pensando en los dos duelos que afrontará de local en la Conferencia Norte.

Hay muchas expectativas en cuanto a la participación del Oriental en un certamen donde se cruzará con nuevos equipos y con viajes más largos por delante, pero la ilusión es la misma de siempre. Al menos así lo contó el propio entrenador del equipo, Agustín Ponissi, a EL DEPORTIVO.

“Las expectativas cada vez que arrancamos el proceso siempre son las más altas. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance en un mercado de pases muy duro para armar un equipo que tenga una buena identidad y calidad. La verdad es que, con las primeras semanas de entrenamiento, estoy contento con lo que estoy viendo, así que la ilusión es bastante grande”, expresó.

En relación al formato del certamen, el coach mostró su disgusto. “No estoy para nada contento con el formato. Creo que hacer tanto esfuerzo para una fase regular de 12 partidos le saca calidad al torneo, pero bueno hay que afrontarlo igual. Por otro lado, me pone muy contento poder conocer clubes como Charata, Tostado y Bandera, que son tres clubes que hasta ahora no nos hemos cruzado. Hubiese preferido un torneo con más partidos para tratar de llegar con más rodaje a los playoffs”, se lamentó.

A diferencia de años anteriores, esta vez Tokio optó por un recambio amplio, solo mantuvo dos jugadores que estuvieron el año pasado y lo importante es que encontró un rápido funcionamiento de sus dirigidos, al menos en este primer tramo de la pretemporada.

“Hicimos un cambio importante. Buscábamos juveniles de la zona centro con competencia y la idea fue sostener la columna vertebral con Santi (González) y Dani (Tabbia). Y en base a este equipo me gusta, porque juegan bien y lo bueno es que, a diferencia de otros procesos, esta vez fue más fácil encontrar el funcionamiento, fue más fluido. Así que eso a todo entrenador ilusiona mucho, pero sabemos que todavía falta, hay que seguir trabajando para intentar llegar lo mejor posible al primer partido y una vez que juguemos ver qué se puede ajustar”, avisó.

Por último, a la hora de fijar metas Ponissi no anduvo con rodeos y expresó: “Hace cuatro años que estoy en este club y en todos los torneos que jugué la exigencia es máxima, porque siempre hay que apostar a salir campeón, a ascender. Siempre el objetivo es el más alto y acá todos lo saben, entendiendo que ascensos hay dos para 107 equipos. Ningún torneo en este club se encara sin buscar el máximo objetivo”.

El camino de Tokio en el torneo arrancará el domingo 25, a las 22, ante Hindú de Resistencia. Posteriormente, el sábado 2 de marzo, a las 21, chocará con Atlético Tostado (Santa Fe).

 

Tags: Agustín PonissiBasquetClub TokioLiga Federal de Básquetbol
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Río Uruguay eleva estándares de seguridad en el transporte público de pasajeros

Next Post

Siguen los reclamos y denuncias por falta de agua en Candelaria

Radio en Vivo

Videos

Vestida con los colores de su país, una residente expresó emoción, alivio y cautela tras la detención del mandatario venezolano.
Descendientes de inmigrantes impulsan la preservación de la histórica “Picada Finlandesa”, camino clave de ingreso a la zona centro de Misiones en 1906. Para el año entrante también están proyectando una experiencia artístico-cultural que recree “una noche como hace 120 años”. Sería un recorrido por la memoria, para ir tras las huellas de sus ancestros; comenzaría en Bonpland y atravesaría toda la picada con teatro, danzas y relatos hasta llegar a Caá Yarí.
Jóvenes, adolescentes y adultos se acercan al cómic japonés atraídos por sus ilustraciones, relatos y estilos únicos.
Con clases gratuitas en el Paseo Cultural La Terminal, la danza suma jóvenes y reafirma su lugar como espacio de encuentro cultural.
El creciente interés de niños y jóvenes por los videojuegos plantea nuevos desafíos y oportunidades, especialmente en relación al acompañamiento de las familias para prevenir riesgos asociados al uso de plataformas en línea. Desde Misiones Gamer, el proyecto tecnológico del Silicon Misiones que promueve los deportes electrónicos en la provincia, remarcan que el eje no está solo en jugar, sino en hacerlo de manera consciente y acompañada.En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el coordinador del proyecto, Agustín Vinuesa, señaló que “no es sentarse a jugar por jugar, es sentarse a jugar cuidándose, con adultos presentes y entendiendo los riesgos que existen en internet”. El referente explicó que uno de los principales trabajos que realizan es orientar tanto a jóvenes como a padres sobre el uso responsable de los videojuegos en línea.
Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en Verano ☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones ️ | 18 a 20 hs
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para vos!!!¡¡¡MODO VERANO!!! 🏖️
☀️ "El Aire de las Misiones" en modo verano
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para vos!!!¡¡¡MODO VERANO!!! 🏖️
En vísperas del Día Internacional contra la Depresión, el director de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Nicolás Aranda, advirtió sobre el fuerte aumento de las consultas por padecimientos vinculados a la salud mental y remarcó la necesidad de comprender la depresión como un trastorno clínico y no como un problema de actitud o falta de voluntad.“La depresión es un padecimiento mental, una presentación clínica que debe ser abordada como tal”, sostuvo Aranda, y explicó que, si bien el término está muy instalado en el lenguaje cotidiano, eso no siempre implica una comprensión adecuada de su gravedad. “Muchas veces se confunde con estar triste o desanimado, pero no es lo mismo”, aclaró.El funcionario explicó que uno de los primeros signos de alarma es la sensación persistente de vacío o falta de sentido. “Cuando una persona empieza a sentir que todo lo que hace no tiene sentido, ahí ya estamos ante otra cosa”, señaló, diferenciándolo de momentos normales de incertidumbre o crisis vitales.
La Red Yaguareté presentó pedidos formales de acceso a la información pública ante distintos organismos nacionales y provinciales para conocer detalles sobre la captura, el traslado y el estado actual de la hembra de yaguareté conocida como “Pará” y de sus dos cachorros, trasladados desde Puerto Iguazú a la Reserva de Biosfera Yabotí.El reclamo fue confirmado por Nicolás Lodeiro Ocampo, director de la Red Yaguareté, quien cuestionó la falta de información oficial y advirtió sobre la gravedad del procedimiento aplicado.“Lo que estamos pidiendo es saber cómo se encuentra Pará y qué pasó con sus cachorros. Pedimos un informe técnico serio, con evidencia, no un posteo en redes sociales”, sostuvo Lodeiro Ocampo.Un operativo con escasa información oficialLa yaguareté Pará fue capturada tras denuncias por su presencia en zonas urbanas de Puerto Iguazú, donde había sido registrada por cámaras de seguridad en inmediaciones de viviendas. Posteriormente, fue trasladada junto a sus cachorros a la Reserva Yabotí, un hecho que, según la Red Yaguareté, no tiene antecedentes.“No se hacen traslocaciones de más de 150 kilómetros de una hembra con cachorros tan pequeños. Es algo totalmente contraindicado”, afirmó el director de la organización.Según explicó, los cachorros tenían aproximadamente un mes o un mes y medio de vida, por lo que dependían completamente de la madre para sobrevivir.
El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Misiones (CPVM) advirtió sobre la detección de personas no habilitadas que están realizando prácticas médicas y quirúrgicas en animales, una situación que genera seria preocupación tanto por el bienestar animal como por los riesgos para la salud pública.El presidente del CPVM, el veterinario Pablo Castillo, explicó que la advertencia surgió a partir de un caso concreto detectado en el interior de la provincia. “La semana pasada tomamos conocimiento de una persona, aparentemente un técnico con orientación agrícola, que en la zona de Alba Posse estaba ofreciendo prácticas médicas en animales”, señaló. Ante esta situación, el Consejo actuó de inmediato: “Como presidente del Consejo y por mandato de la ley que nos rige, realizamos la denuncia por ejercicio ilegal en la sede policial de Alba Posse, y la causa quedó en la Fiscalía de turno”.
La reciente aparición de comadrejas en distintos barrios volvió a generar preocupación entre vecinos, aunque especialistas aseguran que no se trata de un fenómeno nuevo. Así lo explicó Amado Martínez, titular de la Asociación Civil Yarará en Acción, quien afirmó que estos animales “siempre vivieron con nosotros” y que su mayor visibilidad está vinculada al avance urbano y a cambios culturales en la sociedad.“Antes había mucha más cantidad en zonas de monte y costanera, pero con la limpieza y el crecimiento de la ciudad, estos animales comenzaron a buscar refugio en áreas urbanas”, señaló Martínez. Según explicó, la comadreja tiene hábitos domiciliarios, ya que “rebusca en la basura, come restos de comida y busca lugares donde protegerse”.
En el inicio del año, el comportamiento de los precios y el consumo vuelve a estar en el centro de la escena. Fernando Savore, vicepresidente de la Federación Nacional de Almaceneros, aseguró que tras un diciembre sin grandes sobresaltos, en enero comenzaron a registrarse incrementos selectivos, especialmente en productos de consumo diario.“En diciembre prácticamente no tuvimos cambios de precios, hubo una linda meseta”, explicó Savore en diálogo radial. Sin embargo, aclaró que “en enero se empiezan a notar algunos incrementos, sobre todo en los lácteos, que aumentaron alrededor de un 2,5%”.Aunque el porcentaje pueda parecer bajo, Savore advirtió que el impacto es significativo: “La leche se compra todos los días, y cuando sumás un poquito cada jornada, a fin de mes el aumento se siente”.
En medio de una tendencia creciente hacia una alimentación más consciente, la pastelería también se reinventa. Harinas integrales, menor índice glucémico y foco en la calidad nutricional de los ingredientes aparecen como claves de una propuesta que busca romper con prejuicios instalados. Así lo explicó Florencia Aguirre, pastelera, técnica en Gastronomía y coach de alimentación saludable, quien aseguró que “hay una búsqueda real de disfrutar la pastelería de una manera más saludable, pero también mucha sobreinformación que confunde”.Aguirre remarcó que no todo lo que se presenta como “saludable” lo es realmente y llamó a poner el tema “entre comillas y con pinzas”. “Cuando hablamos de algo saludable, hay que especificar a qué nos referimos. Según la OMS, comer saludable es comer equilibrado y acorde a la edad, el estado de salud y la actividad física. Lo que es saludable para mí, puede no serlo para otra persona”, señaló.
La Municipalidad de Montecarlo concretó la entrega de una ayuda económica a las comparsas que formarán parte de los corsos 2026, en una medida que busca sostener una de las tradiciones culturales más importantes de la ciudad y acompañar el esfuerzo que realizan durante todo el año los grupos barriales.La coordinadora de Actividades Culturales del municipio, Claudia Torgen, explicó que se trata de un trabajo sostenido en el tiempo junto a la comisión organizadora de los carnavales. “Es un trabajo que se viene dando durante muchos años, a través de la comisión organizadora que está integrada por los representantes de cada comparsa que decide participar en cada edición”, señaló.
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Se suma nueva denuncia contra docente detenida por estafas

    Se suma nueva denuncia contra docente detenida por estafas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una investigación destapó una cadena de estafas con autos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Radares con señalización deficiente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El primer robo de caja fuerte del año fue a una empresaria de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Santa Inés: vecinos se organizaron para limpiar el barrio y reclamaron asistencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Controles nocturnos frenaron una caravana de motos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caputo: “Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Stelatto designó a Martín Leiva Varela como nuevo secretario de Hacienda de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenidos por atacar a los Goncalves negaron el hecho y fueron imputados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Piden ADN a familiares de Miguel Escalante tras hallazgo de un cuerpo en Santa Inés

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores