En medio de un contexto económico muy complicado, Tokio aceptó el desafío de representar una vez más a la provincia en la Liga Federal de Básquet y espera con ansias e ilusionado lo que será su debut de local, ante su gente.
Ayer, en las instalaciones del estadio Jorge Yamaguchi, se llevó a cabo la presentación del plantel que por cuarto año consecutivo se medirá con los mejores de la región en la tercera categoría del básquetbol nacional.
Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y público en general presenciaron la conferencia de prensa y todos coincidieron que el Oriental tiene que ser protagonista, tal como lo fue años anteriores donde quedó a pocos pasos del ascenso.
“Siempre apuntamos a lo más alto. Hicimos todo lo que pudimos en un mercado de pases muy duro para armar un equipo que tenga una identidad. Con las primeras semanas de entrenamiento estoy muy contento con lo que estoy viendo, así que la ilusión es bastante grande”, expresó el entrenador Agustín Ponissi a EL DEPORTIVO.
Para esta temporada, Tokio mantuvo solo a Santiago González, que será el capitán, y Daniel Tabbia, mientras que el resto del equipo lo componen jugadores de distintos puntos del país.
La presentación de Tokio será el domingo 25 de febrero en el estadio de las calles Belgrano y Félix de Azara. Ese día, a las 22, enfrentará a Hindú de Resistencia; mientras que el sábado 2 de marzo, a las 21, volverá a ser local, pero ante Atlético Tostado de Santa Fe.