Una pelea en el módulo C de la Unidad Penal I del Servicio Penitenciario Provincial en Loreto, se desató anoche y provocó que el sector fuera requisado durante la mañana de este jueves y que se abriera una investigación por el delito de lesiones ya que se registraron, al menos dos heridos de arma blanca y golpes.
De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el enfrentamiento tuvo la participación de al menos cuatro internos pasadas las 21.30 y trascendió que hubo demora en la intervención de efectivos de guardia para repeler el episodio.
La pelea se extendió por más de quince minutos y quedó registrada por teléfonos celulares de varios de los compañeros de detención de los protagonistas.
Hasta el mediodía trabajaron en el lugar peritos de Policía Científica y efectivos de la comisaría de Loreto para recoger evidencias y elevar el sumario correspondiente al juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, de turno durante este mes.
En el módulo están alojados varios condenados ya en etapa o fase de confianza, paso previo a solicitar las salidas transitorias como parte última del proceso de resocialización.
Se secuestraron varias chuzas tumberas, retazos de madera utilizados como garrotes. Los heridos fueron atendidos y recibieron curaciones y se encuentran fuera de peligro bajo custodia estricta y a la espera de ser mudados de celdas.