Cumplir años es el regalo de la vida regalándonos un poco más de tiempo para seguir sumando momentos de felicidad, para continuar juntando experiencias, aprendiendo y evolucionando.
Cumplir años significa reconocer los méritos de nuestra vida, el por qué fuimos elegidos para llegar en un momento, en un lugar y en unas circunstancias determinadas en las que se esperaba algo de nosotros.
Una vuelta más al sol es una maravillosa oportunidad para detenernos a vivir experiencias de gratitud para con nuestros ancestros, con nuestro pasado ya que son el cimiento de lo que somos. En cada uno de nosotros está la oportunidad de integrarlos y trascenderlos.
Esta hermosa reflexión la recibimos de Viviana Inés Vier y nos encantó para compartirla con ustedes.
Más de cumplir años
Los cumpleaños son una de las fechas más importantes para las personas, ya que además de recordar el día de su nacimiento también es una oportunidad para realizar una retrospectiva acerca de lo que se ha vivido y proyectar planes, proyectos o propósitos que se espera cumplir en este ciclo llamado vida.
Desde el punto de vista astrológico se dice que en esta fecha los astros se vuelven a colocar en una posición tal como el día en el que una persona nace, por ello se le relaciona con un “renacer a la vida” o como “un nuevo amanecer”. Un cumpleaños más allá de ser el aniversario del nacimiento de una persona es un renacer espiritual que afectará a quien lo celebra.
Es cierto que cumplir años es cerrar un círculo de vida pero también conlleva la apertura de otro más, de igual duración y con nuevos objetivos, por ello es importante no pasar desapercibido este acontecimiento que nos marca constantemente. Partiendo del origen de la palabra “cumplir”, proviene del latín “complere”, que significa “llenar completamente, completar”.