Muchas veces habrás escuchado que cuando cambias tu energía, cambias tu vida, pero ¿cuántos realmente entendemos lo que significa y cómo podemos aplicarlo para crear cambios?
Uno de los principios más importantes es cómo crear desde el campo en vez de desde la materia. El doctor Joe Dispenza asegura que para una comprensión muy simple, piense en el campo cuántico como un campo invisible de frecuencia o energía que conecta todo lo físico y material. Es este campo de energía pura que existe más allá de nuestros sentidos, el que da forma a esta realidad tridimensional.
La equivalencia entre materia y energía nos lleva a la conclusión de que el universo es fundamentalmente energía en constante movimiento, y que, además, no se crea ni se destruye, solo se transforma (ley de la conservación de la energía). De modo que, nosotros, al ser materia, también somos energía. En suma, el elemento estructural del universo es la energía no la materia, y esta se encuentra en permanente cambio.
Muchos te sugieren “elevar tu energía”, pero ¿cómo se hace eso? Acá encontrarás las mejores maneras de elevar tu frecuencia para sentirnos dignos de recibir lo mejor. Vibrando alto podemos sentirnos más felices haciendo que nuestro entorno cambie y nos beneficie.
Prácticas que elevan
Existen prácticas que pueden elevar nuestras frecuencias vibratorias, su incidencia pasa por el control sobre los pensamientos y el trabajo en la atención plena. Uno de los objetivos es cambiar los pensamientos negativos que son de baja vibración por los positivos. Para lograrlo debemos estar atentos y detectar cuándo estamos rumiando pensamientos negativos. En ese momento sacamos nuestra lista de pensamientos positivos, los leemos hasta que nuestros latidos cambien. Sabrás cuándo es el momento.
Equilibrio energético
Las formas de pensar son hábitos y van modificando la neuroquímica de nuestro cerebro y nuestras frecuencias vibratorias.
Nuestra plenitud y bienestar, dependen en el largo plazo de esta estructura interna de pensamientos y emociones de una manera mucho más profunda que los eventos exteriores o contingencias.
Información consciente
Joe Dispenza explica que cuando hay una coincidencia vibratoria entre tu energía y ese potencial que existe en el campo cuántico, es como sintonizar una estación de radio, cuando se bloquea en esa frecuencia. Si sigues repitiendo esa firma energética todos los días, entonces no tienes que ir a ningún lado para conseguirlo, un nuevo trabajo, casa o relación la encuentras, porque tú eres el vórtice que atrae la experiencia hacia ti.
“El universo solo nos da lo que pensamos que somos dignos de recibir” (J.D).
Tomate un tiempo diario para incorporar en tu vida información nueva y relacionada con la espiritualidad (lee SextoSentido) es clave para comenzar un proceso de cambiar la forma de ver la vida.
Haz que te circule la sangre
La vibración requiere movimiento, cuanto más te muevas, mejor se moverán tus células y sus vibraciones. Está científicamente comprobado que todo lo que no se mueve, lo que se estanca se pudre. No moverte significa estancar tu energía, cuanto más tiempo lleves sin moverla, más baja y densa se volverá.
Controla tus tiempos de inactividad y no dejes pasar más de 30 minutos sin moverte. Incluso después de una meditación de quietud tendrás que moverte, mover los brazos, las piernas y disfrutar del proceso.
Para ponerte activo no hace falta salir a correr o realizar deportes, puedes bailar, elongar, cantar y a medida que te mueves sentirás el cambio en tu frecuencia.
¿Qué comes?
Existen alimentos que elevan la energía y otros que la enlentecen. Cuando sientes que tu energía está en baja vibración entonces es el momento de comer frutas y verduras de tu zona. Las que son de estación incorporarán a tus células la energía que les cambiará su forma de actuar en su sistema.
Con células felices tendrás un cuerpo feliz. Hablale a tus células y órganos del cuerpo. Diles cuán feliz estás con su trabajo, que todo está funcionando a la perfección y utiliza tus palabras positivas.
Activar tu campo
¿Cómo vas a activar tu campo energético exterior? Podrás darte una ducha consciente, sintiendo cómo el agua se lleva toda la energía estancada dándole paso a la nueva.
Absorberás energía pura si te quitas los zapatos y las medias sobre el pasto, respirando profundo en medio de un campo de plantas y árboles. Abraza a un árbol para recibir su poderosa energía.
Mueve los brazos como aleteando, quita lo que tienes pegado de otras energías que estuvieron compartiendo tu campo.
Recuerda que al extender los brazos medirás hasta dónde va tu campo energético y a partir de ahí sabrás con cuántos otros campos estuviste intercambiando energía.
Nada es bueno o malo, es energía que tenemos que mover porque la nuestra no es igual a otra, simplemente puede complementarse.
Caminatas conscientes
Caminar durante unos minutos, 20 o 30 puede alcanzar para elevar tu energía. Pero no cambiará si en tu andar llevas pensamientos de preocupación o de los que rumias. Para evitarlos solamente vas caminando sintiendo tu respiración, disfrutando de una flor, de un aroma y volver a tu respiración. Eso hará que tus células se reseteen.
Lo que afecta tu frecuencia
Todos tenemos una frecuencia vibratoria ideal, es cuando sientes que todo está bien en tu vida. Aunque esto ocurra por momentos, lo bueno es que ocurra y luego podrás detectar cómo mantenerlo.
Las cosas que afectan tu frecuencia son por ejemplo, la música. Si te pasas escuchando música deprimente eso es lo que vibrarás. Lo que ves: si todo el día miras o lees cosas tristes, así es cómo estarás vibrando.
Si escuchas chismes, críticas, personas juzgando a otras, tu cerebro no diferenciará si te está ocurriendo de verdad eso, no sabe que es lo que le está pasando a otros y enviará mensajes de miedo, de atención, de ponerse en guardia, sentirás miedo y tensión. Luego los enojos no sabrás de dónde vienen. Deja ese mal hábito, aléjate de ahí.
Da las gracias
Repite en voz alta: Gracias, Gracias, Gracias. Podés hacerlo miles de veces al día, cada vez que tu cerebro detecta eso te hará sentir pleno. Si no sabes qué agradecer haz una lista de agradecimientos y leela.
Cambia tus vibraciones, deja el modo víctima y ponte a trabajar en el ser que emite las ondas más brillantes, más alegres, más mágicas de tu entorno. Nadie te detendrá. Con esos ejercicios podrás enfocarte en lo que tienes y en lo que deseas porque se cumplirá. Estarás materializando todo lo bueno en tu vida.
Cada noche escribe tus agradecimientos del día, incluye agradecer a tu cuerpo físico y respira profundo en un acto de oxigenación mientras sientes tus deseos cumplidos, haz la sonrisa con tus labios y activarás la felicidad.
El proceso creativo y el nuevo potencial
El doctor Joe Dispenza explica que el proceso de sincronización de tu energía a un potencial es el proceso por el cual creamos nuevas cosas en nuestras vidas. Sin embargo, el por qué queremos ese “algo” es la emoción en la que debemos enfocarnos. Si piensas en ello como el pensamiento o sentimiento patrocinador detrás de la razón por la que quieres crear la experiencia en primer lugar, te ayudará a ponerte en contacto con la emoción creativa centrada en el corazón.
Por ejemplo, si alguien quiere crear abundancia, tal vez lo que realmente quiere es libertad. Si quieren una nueva oportunidad, lo que pueden querer es también una nueva experiencia desconocida; entonces la inspiración será el combustible para crear una nueva vida. Si quieren salud, tal vez lo que realmente quieren es integridad. Si quieren amor, quizás lo que realmente quieren es alegría. Si quieren una experiencia mística, es posible que lo que realmente quieren es que su mente se abra tanto que sientan asombro y maravilla.
Al realizar los pasos que te explicamos en la nota para elevar tu energía pasamos de ser víctimas de la vida a darnos cuenta que en realidad somos los creadores de la nuestra.
Quienes están deprimidos no desean moverse y siguen más deprimidos. Es el momento de pedir ayuda. Sacude tu vida si realmente estás cansado de ella. Sacúdete como hacen los perros, mueve las caderas primero y todo se moverá.
Pruebas científicas llegaron a establecer muy claramente, que diferentes tipos de pensamientos generan diferentes cargas eléctricas, dentro del cerebro. Y luego te conviertes en un imán y atraerás eso que piensas y sientes. ¿Quieres atraer lo bueno? La respuesta es obvia, piensa lo bueno.
Cuanto más en coherencia estés, mejor será tu equilibrio, tu conexión con tu cuerpo, mentes y espíritu. Ser espiritual es nada más que estar conectado con tu ser. Cuando estás conectado sos amor, sos alegría, sos una persona bondadosa que ayuda y sos agradecida. La esencia del ser humano es buena, lo que cambia es todo lo que pensamos, hacemos, decimos, escuchamos y creemos.
Conecta con tu ser divino, cierra los ojos, siente tu corazón, usa tu imaginación para ver una luz poderosa que baja, ingresa por tu corona y se expande por todo tu cuerpo.
Por Rosanna Toraglio
Periodista de
PRIMERA EDICIÓN