La caída de la ley ómnibus ayer en Diputados sigue dejando esquirlas. Tras la aparición de la lista de “leales y traidores” que publicó la cuenta oficial de la Oficina del Presidente y citada por el propio Javier Milei, gobernadores y partidos salieron al cruce.
Hoy, la Unión Cívica Radical (UCR) apuntó que Milei encabezó “un operativo cargado de descalificaciones y agravios” contra diputados/as que no acompañaron algunos artículos de “Ley de Bases”, que provocó su caída en el recinto y su vuelta a comisión.
El radicalismo también cuestionó las calificaciones cargadas de violencia con las que el mandatario argentino atacó a los legisladores desde el exterior. “Hay una incitación generalizada a la violencia contra el que piensa distinto que debe terminar”, dice al respecto el comunicado.
“Tener coraje para emprender reformas no implica insultar, gritar y pensar que sólo uno tiene razón. Tampoco es ensañarse con insultos contra los que expresan opiniones diferentes”, apuntó.
Por último, el partido centenario explicó que “Argentina necesita templanza y equilibrio para lograr consensos que sobrevivan en el tiempo y resuelvan de manera definitiva los problemas que arrastramos. Ese es el camino para salir de la crisis”.
#Comunicado | Debe terminar la incitación a la violencia contra el que piensa distinto pic.twitter.com/ZnsCXY4U3Q
— Unión Cívica Radical (@UCRNacional) February 7, 2024
En la jornada de ayer, la Comisión Nacional de la UCR había emitido una declaración en la que pidió al oficialismo que retome “el diálogo, el consenso y cese las agresiones”, al tiempo que tomó distancia de todas las formas de “populismo que llevó a la Argentina a tres décadas de retrocesos y profundización de la desigualdad”, de acuerdo al comunicado.