En el marco de un control a cargo de integrantes pertenecientes al Escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería Nacional detectaron dos encomiendas que contenían estupefacientes, luego de que el can que olfateó los bultos aportó los indicios que levantaron sospechas.
Esto sucedió cuando se pretendía realizar el contro físico y documentológico correspondiente.
Las autoridades corroboraron que las encomiendas contenían Cannabis Santiva, según precisó el test químico.
Procedimiento
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres tomaron cartas en el asunto. Así, dispusieron que se lleve a cabo la entrega vigilada de la paquetería, tarea que estuvo a cargo del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos del Escuadrón, quienes redespacharon los bultos y efectuaron el seguimiento correspondiente.
Una vez en el destino, integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Sur” realizaron la vigilancia alrededor de la sucursal perteneciente a la empresa de encomiendas.
Allí lograron detener a dos hombres que se habían presentado como destinatarios de las cajas, secuestraron el vehículo en el que se desplazaban, 3 teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Por último, los involucrados que fueron arrestados también quedaron en carácter de incomunicados.
Los bultos secuestrados contenían 22,440 kilos de marihuana, cuyo valor en el mercado rondaría los $47.432.550.