Los investigadores cuentan con numerosos testimonios que refuerzan la teoría de que el único detenido por el doble homicidio del emprendedor turístico Daniel Ferrari (67) y su empleada Regina Da Rocha (55) contó con al menos dos presuntos cómplices.
El sospechoso, de 24 años y sobrino del hombre asesinado, habría viajado especialmente a Misiones y desde Santo Tomé (Corrientes) el pasado jueves debido a una deuda que mantenía con su tío por la compra de una motocicleta. Al parecer, al joven no le habría caído bien que su pariente le reclamara en forma insistente que cumpliera con su parte del trato, más precisamente que le abonara lo que corresponde por la adquisición del motovehículo.
Por ello el ahora acusado viajó desde la citada ciudad correntina, hasta Aristóbulo del Valle, para supuestamente “arreglar las cuentas con su familiar cara a cara”, confiaron las fuentes.
No se trasladó solo, varios testigos afirmaron que se movilizaba en un vehículo de alquiler junto a otros dos individuos.
Ese jueves último y luego de preguntar a vecinos de Salto Encantado cómo llegar hasta el domicilio de su tío, finalmente se presentó en la casaquinta del Lote 38, a pocos metros de la exruta nacional 14 en el ingreso a Aristóbulo, donde el encuentro con su familiar no fue muy ameno.
Testigos habrían asegurado que mantuvo una fuerte discusión con Ferrari.
Luego el joven se fue del lugar y según se cree regresó, pero esta vez se cuidó de que no hubiera nadie que pudiera acreditar su presencia en la escena.
En base a los datos que tenían los efectivos, determinaron la identidad del sobrino que estuvo de visita y tras señalarlo como el principal sospechoso solicitaron colaboración a sus pares de Santo Tomé, Corrientes, ya que registra domicilio en esa localidad, a donde habría regresado (en el mismo rodado y junto a sus presuntos secuaces).
Tras su captura el sábado a la noche en dicha localidad de la vecina provincia, el joven fue trasladado a suelo misionero, donde fue alojado en una celda de la Unidad Regional XI, con asiento en Aristóbulo del Valle, a la espera de ser indagado por el juez Horacio Alarcón (de Instrucción 2 de Oberá).
Lesiones lo complican
Tras ser ubicado y arrestado en el barrio Centenario de Santo Tomé, los médicos de la policía correntina que examinaron al hasta ahora único detenido en la causa, detectaron que presentaba lesiones recientes y compatibles con una pelea o enfrentamiento a golpes. En su poder secuestraron un teléfono celular marca TCL que será analizado por personal de la SAIC y la Dirección Cibercrimen de Posadas.
Tras el hallazgo de los cuerpos el resultado preliminar de las autopsias confirmó que Da Rocha tenía dos golpes en la cabeza pero que la causa de muerte fue por “asfixia mecánica con una prenda de vestir o similar” mientras que Ferrari fue masacrado a golpes, a tal punto que casi le fracturaron el cráneo, presentando “lesiones en la cara, cuello, tórax, brazos y piernas”, tal como adelantó este Diario.
El o los asesinos lo torturaron hasta que sufrió un paro cardiorrespiratorio. Una de las hipótesis respecto al crimen de la mujer, ya que se cree que el objetivo de los asesinos era el hombre, es que estuvo en el lugar y momento equivocado. Ella trabajaba para Ferrari como encargada de cuidar y limpiar la quinta.
Debido a que reside a pocos metros de donde agredieron al dueño de casa, habría escuchado ruidos extraños en medio de la noche y como además el o los criminales cortaron la energía eléctrica, se acercó a la propiedad para ver qué estaba sucediendo. Fue allí que resultó atacada por él o los autores porque los vio y podía reconocerlos. Luego de asfixiarla con una toalla, la llevaron y dejaron su cuerpo en el baño.
No podrá aportar datos
Respecto a una tercera persona que residía en la casa donde fue cometido el doble crimen, una mujer que se hallaba postrada, se supo que es adulta mayor y que continúa internada en el hospital zonal.
La misma padece discapacidad y los policías la encontraron en una de las habitaciones acostada. En principio no habla, pero se desconoce si es por su enfermedad o padece un shock traumático por la situación. Sus parientes de Buenos Aires viajaban a Misiones para hacerse cargo.
Fuentes policiales confirmaron que la misma no podrá aportar dato alguno respecto al hecho. Finalmente, y si bien no se descartó por completo el hecho como robo, esa teoría perdió fuerza a raíz de que no sustrajeron nada del inmueble, pese a que el hombre tenía valiosos objetos de oro y un Peugeot 504 en muy buen estado. Tampoco se llevaron su teléfono celular.