La Policía de Misiones dio un paso importante camino al esclarecimiento total del doble homicidio de Daniel Ferrari (67) y Regina Da Rocha (55) con la detención del por ahora único sospechoso. Se trata de un joven de 24 años, sobrino de una de las víctimas, quien fue detenido durante un operativo conjunto entre la policía de Misiones y la de Corrientes.
Tal cual adelantó en su edición de ayer este Diario, quien primero estaba en calidad de demorado, ahora fue notificado del motivo de detención y a primera hora de ayer ya se encontraba en una dependencia policial de la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle, a la espera de ser indagado por el juez que instruye la causa, en este caso, Horacio Alarcón, titular del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá.
Para la captura del sospechoso, fue fundamental la intervención de los efectivos de la Dirección Homicidio de Posadas y sus pares de Investigaciones de Aristóbulo del Valle, quienes obtuvieron datos del posible autor del doble crimen o al menos uno de los involucrados, cuando testimonios de la zona lo ubicaron merodeando la casa de Ferrari la noche previa al hecho.
Los investigadores misioneros cruzaron datos con la policía de Corrientes acerca de la identidad y domicilio del sospechoso al que buscaban tras que vecinos de Aristóbulo lo vieran preguntando por Ferrari y movilizarse en un vehículo presuntamente alquilado.
El joven fue localizado en un tramo de la calle Centeno dentro del barrio Centenario de Santo Tomé y al ser revisado por el médico policial de la fuerza correntina, supieron que presentaba lesiones recientes y compatibles con una pelea o enfrentamiento a golpes.
En su poder secuestraron un teléfono celular marca TCL que será analizado por personal de la SAIC y la Dirección Cibercrimen de Posadas. Entre la noche del sábado y madrugada de ayer, se dispuso su trasladado a una dependencia policial de Aristóbulo del Valle y en los próximos días deberá declarar ante el magistrado que investiga la causa.
Fuentes consultadas revelaron que la investigación sigue abierta y no se descarta que el sospechoso haya actuado con un cómplice. Respecto al móvil del hecho, todo indica que habría una deuda de dinero que el joven fue a reclamarle a su tío (Ferrari) y tras una discusión terminaron a los golpes y con el hombre mayor de edad fallecido.
La otra víctima en primera instancia se dijo que estaba en el baño, al menos allí fue encontrado su cadáver y se presumía que la mataron en ese lugar. Ahora se conocieron detalles de que en realidad la mujer reside a pocos metros porque se encarga de cuidar y limpiar la quinta de Ferrari, escuchó ruidos extraños y que habían cortado la luz por lo que se acercó a la propiedad y allí pudo ser atacada por el o los autores porque los vio. Luego de asfixiarla con una toalla, la llevaron y la dejaron en el baño.
El resultado preliminar de las autopsias realizadas en Posadas, confirmaron que Da Rocha tenía dos golpes en la cabeza pero que la causa de muerte fue asfixia mecánica con una prenda de vestir o similar mientras que Ferrari fue masacrado a golpes a tal punto que casi le fracturan el cráneo pero también tenia lesiones en la cara, cuello, tórax, brazos y piernas.
Las lesiones que presentaba el sospechoso al momento de la detención, denotan una posible pelea entre ambos o al menos de la víctima alcanzó a defenderse cuando fue atacada en la puerta de la cocina de su propiedad.