Para el lunes a las 9 fueron convocados en el Ministerio de Educación los gremios que integran la Mesa de Diálogo: la Unión de Docentes de Provincia de Misiones (UDPM), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato de Educadores de Misiones Alfredo Bravo (SEMAB-CEA), la Asociación de Magisterio de Educación Técnica (AMET), el Sindicato de Docentes Privados de Misiones (SADOP) y el Sindicado de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP).
En tanto, el martes a las 14, tendrá la reunión con los gremios y organzaciones que integran el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha: la Unión de Docentes Nueva Argentina Misiones (UDNAM), la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), autoconvocados y el movimiento Marea Blanca, entre otros.
Hoy están con un mínimo de 155.213 pesos
Hace tres meses que los docentes no reciben aumento y, por el contrario, se les está debiendo parte de sus haberes correspondientes a Incentivo Docente y conectividad de un mes y garantía salarial de noviembre, diciembre y enero.
En la actualidad, el básico docente para el cargo testigo es de 61.500,77 pesos y el sueldo mínimo de bolsillo que garantiza la provincia es de 155.213,37 pesos.
Vale recordar que el piso salarial mínimo fijado en la paritaria nacional es de 250.000 pesos pero los fondos para pagar esa diferencia (95.000 pesos) no llegaron a la provincia y ésta decidió no adelantarlos como lo venía haciendo desde hace muchos años.