Investigadores de la Unidad Regional V desplegados en Puerto Esperanza recuperaron el jueves por la noche un automóvil que fue robado pocos días atrás. Estaba oculto debajo de ramas en un monte y ya tenía modificaciones en la pintura, aparentemente para ser llevado y vendido en Paraguay.
Las pesquisas comenzaron el 20 de enero, tras la denuncia del propietario de un Toyota Corolla a quien a punta de arma de fuego, tres hombres, le robaron el vehículo en el paraje Tirica en Wanda.
Desde ese momento, los efectivos policiales iniciaron la investigación para recuperarlo y detener a los delincuentes oriundos de Paraguay. Agentes encubiertos ubicaron el automóvil en el paraje Istueta de Puerto Esperanza, el vehículo ya estaba pintado, en varias partes, de color negro.
El automóvil por orden del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú fue trasladado y depositado en la comisaría de Puerto Esperanza, donde se le realizaron las pericias criminalísticas correspondientes, como levantamiento de huellas dactilares.
Mientras tanto, continúan con las investigaciones para detener a los implicados, quienes habrían utilizado el Corolla para cometer un ilícito en la jurisdicción, confiaron fuentes policiales a este Diario.