sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La familia de Ariel Peña veló los restos hallados en Wanda

El cadáver estaba calcinado, pero lograron determinar que tenía tres disparos en la cabeza. Parientes y amigos del fletero lo despidieron con mensajes en redes sociales aunque su identidad aún no fue confirmada. Una pulsera entre los restos sería la clave.

28 enero, 2024
RECUERDO. La imagen corresponde a unos años atrás y fue compartida por familiares de Antonio Ariel Peña (32).

RECUERDO. La imagen corresponde a unos años atrás y fue compartida por familiares de Antonio Ariel Peña (32).

Mientras llegaban los restos del cuerpo hallado incinerado en Wanda días atrás a la localidad de Puerto Esperanza, comenzaron a circular publicaciones en redes sociales en las cuales familiares y allegados a Ariel Peña le daban el último adiós.

La información policial y judicial oficial, solamente confirmó que el cadáver encontrado tenía tres impactos compatibles con arma de fuego calibre 38 milímetros, pero hasta tanto no se realicen las pruebas de ADN no se puede afirmar que sea de Antonio Ariel Peña.

Fuentes consultadas por este Diario, sin embargo, dijeron que hay un dato clave en la cuestión y es que el cuerpo tenía aún una pulsera que fue reconocida por un familiar como la que usaba el fletero.

Los restos que se encontraron días atrás en Wanda fueron sepultados ayer en Puerto Esperanza.

Algunos familiares optaron por ser cautos y esperar a que confirmen oficialmente si es o no Peña, pero habría unos cuantos que ya se resignaron y sienten que el hombre de 32 años fue ejecutado a balazos y luego incinerado junto con la camioneta en la que había desaparecido el 28 de diciembre del año pasado.

La ceremonia fue muy breve según comentarios a este medio y no participaron llamativamente efectivos de la policía. Poco antes del mediodía los familiares y amigos del joven se autoconvocaron en el barrio Alegre y desde allí partieron al cementerio municipal de Esperanza en horarios de la siesta.

Cabe recordar y tal cual publicó PRIMERA EDICIÓN, el viernes se confirmó mediante la autopsia que el cuerpo tenía tres impactos de bala en la cabeza y sería ese el causal de muerte. Una lesión en la parte central del cráneo de un proyectil 38 milímetros. En el lugar donde hallaron el cadáver y la camioneta Chevrolet S10 totalmente incinerados, encontraron un casquillo.

El hallazgo se produjo el miércoles en una zona de extensa vegetación cerca de un pinar a la vera de la ruta provincial 19, específicamente a la altura del kilómetro 13 en Wanda. Inmediatamente arribaron efectivos policiales de la Unidad Regional V y tras las primeras revisiones, confirmaron que se trataba de la camioneta con chapa patente paraguaya en la que se había ido Ariel Peña el 28 de diciembre del año pasado, supuestamente a hacer un trabajo o algo “rápido” ya que sus palabras fueron “voy a hacer algo, vuelvo y te busco”. La destinataria a esas palabras fue su pareja, una joven de 28 años quien lo vio por última vez aquel día.

Circularon posteriormente versiones de que durante la búsqueda lo vieron en otro pueblo pero nunca la policía pudo confirmar y tras 27 días de búsqueda, al menos de manera oficial, informó solamente como novedades el hallazgo del vehículo quemado y el cuerpo a pocos metros en la zona antes mencionada en la zona norte.

 

Desaparición y misterio

Antonio Ariel Peña (32) desapareció el 28 de diciembre y ninguno de sus familiares le encontró explicación. Aseguraron en más de una oportunidad que no le conocían problemas o inconvenientes con nadie y pese a que buscaron, incluso por su cuenta, fue como si se lo hubiera tragado la tierra.

Algunos perdieron la esperanza y se hacen la idea de que el hombre hallado muerto es él pero por lo pronto la Justicia no confirmó la identidad, no hasta tener las pruebas de ADN.

Noticias relacionadas:


  • El cuerpo incinerado en Wanda tenía tres impactos de bala en la cabeza

  • “Queremos saber si es Ariel y quién y porqué le haría algo tan horrible”

  • Los restos óseos calcinados hallados ayer en Wanda fueron trasladados a la morgue de Posadas

  • Wanda: encontraron una camioneta calcinada que pertenecería a Ariel Peña, desaparecido desde diciembre

  • Caso Ariel Peña: “No perdemos la fe y la esperanza de encontrarlo”

  • Ampliaron la búsqueda de Ariel Peña a otras localidades del norte

  • Continúa la búsqueda de Ariel Peña a una semana de su misteriosa desaparición: “Aún tengo esperanzas”

  • “No sé qué le pasó, es como que a Antonio se lo tragó la tierra”

  • Amplían la búsqueda de Ariel Peña, desaparecido en Puerto Esperanza
Tags: #desaparecidoAriel PeñaHallazgoWanda
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Clasificados del Domingo 28 de Enero de 2024

Next Post

Misiones, entre celebración y cautela por cambios en la Ley Ómnibus

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores