A 18 días de la misteriosa desaparición de Antonio Ariel Peña en esta localidad, su familia no pierde la esperanza de hallarlo con vida. Bárbara Gaztke, la novia del muchacho, es la que mantiene contacto con PRIMERA EDICIÓN en cada jornada y si bien reconoció que se sienten devastados y cansados, no dejan de buscar a su ser querido.
“No perdemos la fe y la esperanza de encontrarlo algún día. Ya son muchos días, pero seguimos”, dijo la mujer en un breve contacto a través de una red social.
Antonio Ariel Peña es un trabajador informal o “fletero” que desde el jueves 28 de diciembre del año pasado perdió todo contacto con su familia y desapareció misteriosamente en una camioneta Chevrolet gris con patente paraguaya que le prestaron para trabajar.
La búsqueda policial comenzó en el barrio Industrial de Puerto Esperanza, donde el hombre residía con su pareja, pero con el correr de los días se fue extendiendo a otras localidades como Wanda, Puerto Libertad y Comandante Andresito, ya que en su localidad de origen aseguraron desde la fuerza de seguridad que no quedó lugar por buscar.
Los efectivos de la Unidad Regional V cuentan hasta con perros de búsqueda de la Brigada de Canes pero hasta el momento no pudieron dar con ningún indicio o elemento que confirme que el hombre haya estado por alguna de las zonas en las que buscan.
Resulta extraño no hallar al menos una sola pista o rastro del hombre y la camioneta en 18 días (hasta ayer) de búsqueda.
Familiares de Peña en el día a día acompañan a los policías e incluso buscan por su cuenta y tampoco obtuvieron resultados y en las últimas jornadas han manifestado que sienten que cada vez son menos los efectivos que buscan, pero ellos de todas maneras no se detienen.
“Estamos muy mal, salimos todos los días a buscarlo y nada, tenemos el corazón roto y es horrible esto”, aseguró Bárbara, quien fue la que lo vio por última vez el 28 de diciembre cuando él se despidió momentáneamente. “Me voy a hacer algo y vuelvo y te busco”, le había dicho el muchacho y desapareció.
“Nos cuesta quedarnos en nuestra casa y esperar. Nos pone aún peor, por eso decidimos ir todos los días hasta donde podamos para buscar, es una situación desesperante”, añadió.
Por último, la joven reconoció que “a mi no me quieren decir mucho o no sé, yo estoy muy angustiada, pero trato de salir adelante y no parar de buscar hasta encontrarlo”. En su último cruce de mensajes con este medio confirmó que no hubo novedades del muchacho.