El plusmarquista obereño Agustín Da Silva volvió a ser protagonista fuera de los límites de la tierra colorada, tras quedarse con el tercer puesto en la tradicional Maratón de Reyes de Concordia, en Entre Ríos.
La prueba de 10 kilómetros se disputó el último sábado por la noche en la mencionada localidad y Agustín, ganador de la terna de atletismo en la última edición de la Fiesta del Deporte de PRIMERA EDICIÓN, fue principal protagonista, al mantenerse durante todo el trayecto en el lote de punteros.
El obereño completó la competencia en 29m50s y se quedó así con la medalla de bronce, por detrás del escolta Fabián Manrique, con un cronómetro de 29m46s; y del ganador de la prueba, el local Martín Méndez, con un registro de 29m23s.
“Estoy muy contento porque hice una muy buena carrera, en el marco de una fiesta que ya es una tradición y se corre en distintos puntos del país”, sintetizó Agustín en diálogo con EL DEPORTIVO, tras subrayar también “el aliento de los vecinos de Concordia, que coparon prácticamente todo el trazado para acompañar a los corredores”.
El vigente campeón nacional de cross country agradeció por el acompañamiento a sus sponsors, a la Municipalidad de Oberá y a los concordienses por la invitación recibida. “En 2025 volveré para intentar mejorar mi tiempo y compartir una carrera que es muy linda”, aseguró Da Silva, quien abrió así una nueva temporada en el atletismo nacional e internacional.