domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Bernardo de Irigoyen recibió maquinaria para resolver la falta de agua en los barrios

Desde la Provincia invirtieron en una bomba para la planta potabilizadora y desde el Municipio aseguran que se necesitan más obras de reparaciones en las conexiones.

22 enero, 2024
ARREGLOS. Instalado el equipo, se necesitan reparaciones en conexiones para asegurar el servicio de agua.

ARREGLOS. Instalado el equipo, se necesitan reparaciones en conexiones para asegurar el servicio de agua.

Tras varias protestas vecinales por la reiterada falta de agua potable en los barrios, ahora se espera un alivio con la llegada de equipamiento desde la Provincia. Personal técnico del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) junto con agentes de la Cooperativa de Agua de Bernardo Irigoyen (COOPABIL) procedieron a la instalación de nueva maquinaria en la estación de bombeo. De esta forma, se espera la provisión del líquido vital en los diferentes barrios, donde aún se necesitan reparaciones en las precarias conexiones. Se trata de un problema que no es nuevo, sino que desde hace años los vecinos viven con cortes en el servicio de agua potable.

Problema a resolver

En comunicación con PRIMERA EDICIÓN el intendente de Bernardo de Irigoyen, Edgardo Aquino, explicó que se previó hace tiempo gestiones para conseguir lo necesario para la planta potabilizadora, “incluso antes de asumir, estaba en contacto con el presidente del IMAS; también recurrí al gobernador y vicegobernador, porque la bomba y el motor que se requería era muy costoso”.

Coincidió con los vecinos que protestaron en que este municipio “pasó por cuestiones muy complicadas y era cierto que la mayoría de los barrios no estaba recibiendo el suministro de agua potable”. En este contexto, aseguró que desde la comuna “se estaban cargando agua a través de tanques”. Sin embargo, alertó que “los particulares ya hicieron de esto un negocio y comenzaron a vender el agua que se extraía directamente de la planta”.

Entre las mejoras que se esperan en los distintos barrios, aseguró que “la urgencia es restablecer el servicio y en una segunda etapa seguir avanzando”. Por este motivo, solicitó “la colaboración de la comunidad porque está llegando el agua a los barrios, pero hay un sinfín de mangueras conectadas, que tienen tremendas pérdidas”.

Sucede que, en algunos puntos de Bernardo de Irigoyen, existen conexiones clandestinas. Ante esta situación, el jefe comunal afirmó que las mismas provocan “que se vaya quitando la potencia para que llegue a los otros barrios y la pérdida del líquido”.

A pesar de un contexto económico difícil, Aquino comentó que existen planes para reparaciones: “Estamos por avanzar en estos días en ir reparando de a poco estas redes, de sustituir las mangueras por una nueva red”. Para recuperar una red de agua potable para todo el municipio, remarcó que “hace falta mucho trabajo y una inversión”.

Entre todas las reparaciones necesarias para asegurar la provisión de agua en la ciudad, compartió que “hay una red que se hizo y al parecer tiene pérdidas por debajo del asfalto. Entonces, se necesita romper asfalto y veredas para poder buscar el desperfecto e ir subsanando”.

Fueron numerosos los vecinos que se manifestaron por la falta de agua y apuntaron contra la Cooperativa de Agua de Bernardo Irigoyen (COOPABIL). En este sentido, Edgardo Aquino respondió que “nuestra cooperativa está en un estado administrativo y contable que es desastroso”.

Ante el pedido de los socios para convocar a asambleas, reestructurar todo y ordenar las cuentas, el intendente comentó que “hay una deuda millonaria, donde habrá que ver qué es lo más conveniente, si intervenir o privatizar. Esto no se hace de un día para otro”.

Noticias relacionadas:


  • “Hace 20 años que solo tenemos agua una vez a la semana en Bernardo de Irigoyen”

  • Vecinos de Irigoyen reclaman por falta de agua potable: “Necesitamos que los responsables se hagan cargo”
Tags: agua potablebarriosBernardo de IrigoyenBombaEquipamiento
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

En menos de 48 horas, murieron tres mujeres en siniestros viales en Misiones

Next Post

Horacio Santa Cruz: “Es una emoción muy grande volver en esta etapa a mi casa”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores