Jóvenes misioneros y de todo el país participaron en una nueva edición del “Deutschcamp”, un campamento que buscarevalorizar los idiomas y la cultura germanoparlantes.
El evento, fue organizado por Youth For Understanding Argentina (YFU): una ONG que organiza intercambios estudiantiles y promueve proyectos interculturales. Además, este año el encuentro contó con el apoyo de JungesNetzwerk (una red de diplomacia ciudadana alemana) y la Embajada de Austria.
Así lo relató a PRIMERA EDICIÓN Fernando Stevens, uno de los organizadores.
“Está destinado a chicos de 13 a 18 años. Lo que hace el campamento es promover las culturas germanoparlantes de países como Austria, Suiza, Luxemburgo y Alemania, a través de juegos, comidas típicas y clases de alemán”, explicó Stevens.
Este año participaron 49 chicos no solo de Misiones, sino también de provincias como Formosa, Corrientes y Buenos Aires. Incluso participaron dos estudiantes de Turquía y Vietnam que están de intercambio mediante la organización.
Al respecto de cuál es la conexión de los chicos con los países germanoparlantes, Stevens explicó que hay de todo, “tenemos chicos que tienen ascendencia, otros que están estudiando alemán, otros a los que les gusta la cultura y quieren saber más. En ese sentido no es excluyente puede participar cualquiera”, indicó.
Cabe destacar que el campamento es el evento más importante que se realiza en el año para la organización. “Si bien son cuatro días de campamento, es mucha logística por lo que se comienza a planificar cinco o seis meses antes. Tenemos una red de todas las oficinas globales de YFU y llamamos a un pasante de otro país para que organice”.