sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Chino” Torres se abstuvo de declarar por la desobediencia a las restricciones por abuso

Se amparó en su derecho a guardar silencio ante el juez de Instrucción 7, Miguel Mattos. Le notificaron la imputación provisoria y continuará detenido en la comisaría Tercera de Posadas. Está acusado por delitos contra la integridad sexual y acoso a seis jugadoras de fútbol, cuatro de ellas menores de edad

12 enero, 2024
ENTRADA AL JUZGADO. Héctor Torres ayer a las 17 antes de ingresar al edificio de la calle Pedro Méndez y avenida Uruguay.

ENTRADA AL JUZGADO. Héctor Torres ayer a las 17 antes de ingresar al edificio de la calle Pedro Méndez y avenida Uruguay.

Por segunda vez en menos de dos meses, Héctor Aníbal Torres (60), volvió a sentarse ante autoridades judiciales para ser indagado. Esta vez ante los secretarios del juez de Instrucción 7, Miguel Mattos, quien ordenó su detención el fin de semana pasado por no respetar las restricciones de acercamiento a las víctimas de abuso y acoso que lo denunciaron en octubre de 2023.

El entrenador de fútbol femenino guardó silencio, amparándose en su derecho a no responder a acusaciones o sospechas en su contra. Lo hizo tras la notificación de su padrino legal y fue imputado provisoriamente por la comisión del delito de “desobediencia judicial”.

“Chino” Torres fue desobediente, de acuerdo a las denuncias y primeras evidencias presentadas en la comisaría Tercera, hace una semana cuando organizó y presenció un encuentro amistoso -y supuestamente solidario- de fútbol con jugadores en actividad y retirados.

Lo hizo en el estadio del “verdirrojo de Villa Urquiza”, el club Jorge Gibson Brown, predio frente a la casa de una de las menores que lo denunció por abuso ante el juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, el 17 de octubre pasado. La madre de esta víctima, concurrió el viernes por la tarde a la comisaría Tercera sobre la avenida Uruguay, a tres cuadras del estadio, y radicó la denuncia con los aportes de fotografías y videos de la presencia de Torres en el lugar mencionado.

La respuesta de los efectivos policiales fue inmediata y un patrullero se apostó frente al ingreso al Brown ante la posibilidad de incidentes y a aguardar la posible orden de detención por la flagrancia delictiva que estaba cometiendo el DT de fútbol.

Torres, fue alertado de la presencia policial y se retiró rápidamente del lugar en su automóvil. Al día siguiente el juez de turno, Miguel Mattos emitió el pedido de aprehensión que se concretó el lunes a las 23 en la vivienda del buscado, en el barrio Rocamora de esta capital.

A Torres lo investiga el juez Monte, por los delitos contra la integridad que denunciaron seis jugadoras de fútbol que dirigía en el Club de Educación. Entidad deportiva de la que despedido inmediatamente se conocieron los hechos y las dos jóvenes y cuatro menores de edad recurrieron a la Comisaría de la Mujer.

Por estas acusaciones, “Chino” Torres fue detenido en noviembre y el 6 de diciembre se lo benefició con la excarcelación bajo palabra (caución juratoria) y se lo notificó con precisión de las restricciones de acercamiento a menos de 500 metros con las víctimas, como también la prohibición de intentar cualquier contacto por medios digitales o llamadas telefónicas. Además de la obligación de fijar arraigo todos los meses en el Juzgado de Instrucción 2 de calle Santa Fe y no salir del país ni de la provincia, sin la autorización pertinente.

Noticias relacionadas:


  • “Chino” Torres organizó el partido frente a la casa a la que fue a pedir que no lo denunciaran

  • Detuvieron al “Chino” Torres por violar la restricción judicial

  • “Chino” Torres sabía que no podía acercarse a sus víctimas y podría quedar detenido

  • “Chino” Torres organizó un partido frente a la vivienda de una de las víctimas de abuso
Tags: "Chino" Torres#PosadasabusoacosoMisionesPoliciales
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Extraditaron a miembro de la banda criminal “Os Manos” que había sido detenido en Misiones

Next Post

Fúnebres del Sábado 13 de Enero de 2023

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores