A los argentinos nos han tildado de todo: apasionados, machistas, estafadores y chorros, pero el colmo de la hijueputez es la actitud de una vendedora de planes de ahorro de la ciudad de Posadas, que es noticia por su descarado gesto a espaldas de las personas que sueñan con su primer auto.
El sitio Motor1 Argentina, blog especializado en el mundo automotor, puso el ojo en Solange, una “asesora automotor”, como se presenta en redes sociales, que trabaja en González Automóviles SA, concesionario oficial de Chevrolet en la capital provincial.
Solange no es noticia por su ameno trato al cliente y la cantidad de ventas que hacen crecer su perfil profesional/comercial y a la propia concesionaria, sino por la bastardeada que le propina a sus clientes (o posibles clientes) a través de su red social personal.
Como muchos vendedores de planes, la “asesora automotor” utiliza las redes sociales para publicitar y vender suscripciones mediante este sistema de cuotas, con la promesa de entregar un auto 0km. Pero, la particularidad de la joven es que, en su Instagram personal, publica memes donde se burla de los clientes que cayeron en la trampa de este sistema.
El sitio Motor1 Argentina es un fehaciente luchador contra los planes de ahorro y recibe quejas de los clientes atrapados en este tipo de sistema. Así llegó a sus manos el caso de la vendedora.
El meme que más se viralizó es uno que muestra a un camión volcando su carga dentro de un inmenso agujero en una obra de construcción. El camión y su carga se ven diminutos, junto al gran volumen del pozo: “Cuando tu cliente paga la Cuota 1 de la Tracker”, escribió Solange, con un emoji llorando a carcajadas.
El mismo sitio se comunicó ayer con Solange para ofrecerle la oportunidad de incorporar su testimonio y punto de vista en esta nota. La joven envió vía WhatsApp un “pedido de disculpas” hacia sus clientes.
“Me dirijo a ustedes para abordar un malentendido reciente que ha surgido en mi red social personal. En primer lugar, quiero expresar mis más sinceras disculpas por cualquier confusión o malestar que haya podido causar esta situación. En mi interacciones en redes, reconozco que ha habido un malentendido en la interpretación de mi mensaje, lo cual lamento profundamente. Quiero dejar claro que mi intención nunca fue herir susceptibilidades ni causar incomodidades a ninguna persona y/o cliente”
“Valoro enormemente la diversidad de opiniones y perspectivas que aportan; y nunca he tenido la intención de desvalorizar a nadie. Me esfuerzo por crear un entorno inclusivo y respetuoso para todos, y lamento sinceramente si no he cumplido con estas expectativas en esta ocasión. Estoy comprometida a aprender de esta experiencia y a mejorar las comunicaciones futuras. Me esforzaré por ser más consciente en mis interacciones en redes y garantizar que mi contenido refleje siempre nuestros valores fundamentales. Nuevamente, ofrezco mis disculpas más sinceras a todos aquellos que se hayan sentido afectados por este incidente. Estoy aquí para escuchar y aprender, y espero reconstruir la confianza que pueda haberse visto afectada. Agradezco su comprensión”, escribió en un frío mensaje la asesora.
Un sistema lleno de “engaños y estafas”
El blog Motor1 Argentina explica que “el sistema de venta de cuotas con la promesa de entregar un auto, conocido como ‘plan de ahorro’, es famoso en la Argentina por estar lleno de trampas, engaños y estafas”. A su vez, agrega que “las automotrices y sus concesionarios comercializan planes de hasta 120 cuotas, con la posibilidad de recibir el vehículo mediante sorteo o licitación. Son contratos que obligan al cliente a pagar hasta diez años sin recibir el vehículo, con cuotas que aumentan incluso por encima del ritmo de la inflación y donde es muy difícil escapar una vez que se firmó el ingreso”.
“Tal como describe el meme de la propia Solange: un plan de ahorro es como arrojar dinero en camiones, adentro de un pozo que parece imposible de llenar. En este contexto de “estanflación”, los clientes de planes de ahorro serán los principales afectados del sector, anticipó el sitio.
Fuente: Motor1 Argentina.