Vecinos del barrio El Chogüi de Garupá se reunieron este martes con autoridades de la Municipalidad, luego de realizar una protesta el domingo a la noche, cortando la ruta 105, tras pasar más de 25 horas sin luz, lo cual afecta al bombeo y los deja sin agua potable.
Patricia Sosa, expresidenta de la comisión vecinal y referente del barrio, señaló que “nos quedó la otra opción de salir a la ruta a manifestarnos, a exigir nuestro derecho, porque es un derecho básico lo que estamos viviendo hoy día”.
Hugo Méndez, otro vecino, sostuvo que la Municipalidad se comprometió a tratar de llevar la red de SAMSA hasta el barrio debido a que la bomba no da abasto ya que la zona “está creciendo mucho”.
Sosa añadió que podrían volver a las protestas con cortes de ruta si no tienen soluciones a este problema recurrente: “Durante años hemos estado luchando con esto, con el tema de la falta de energía y agua en el barrio”.
Agregó que, a pesar de las promesas y planes anunciados para producir mejoras, como la instalación de dos transformadores en octubre del año pasado, no se ha visto ningún avance.
El barrio El Chogüi se encuentra situado en la ruta 105 entre el kilómetro 8 y 9, en la zona de Santa Inés.
Sosa también reclamó por la falta de gestión municipal: “Por falta de gestión de nuestro intendente, y por más que nosotros presentemos nota a los diferentes entes, no tenemos solución”.
“Nuestro barrio es abastecido por la línea 33 (kv) que viene de San José y nosotros no nos explicamos cómo podemos tener la línea de San José, siendo que nosotros somos de Garupá”, sostuvo.
Lucas, otro vecino afectado, describió la situación como vergonzosa, especialmente considerando la proximidad del barrio a la capital de la provincia. “No estamos ni a 15 kilómetros de la Capital de Misiones”, se quejó.