La suba anunciada en el precio de la garrafa golpeó duro en la economía de las familias, al punto que la gente sale disparada cada vez que escuchan que todavía se consigue al precio anterior de $4.200 el cilingo de diez kilos.
Es que durante el fin de semana del Año Nuevo se anunció que los precios superarían los 10 mil pesos y llegarían a $15 mil a domicilio.
Y esa diferencia de precio llevó a decenas de clientes a concentrarse este miércoles frente a una conocida distribuidora, ubicada en Francisco de Haro y Maipú, donde todavía mantienen el precio de la semana pasada.
Hasta las 11 no había stock. Los cilindros se habían terminado. Pero la gente seguía esperando enfrente del comercio porque los empleados le avisaron que enseguida llegaría un camión y podrían comprar su producto.
Dos clientes de los tantos que colmaban la cuadra a la espera, aseguraron a este Diario que hacía prácticamente dos horas estaban allí con incertidumbre. Natalia y Lilia, comentaron que “nos dicen que en media hora viene, que el camión está llegando, pero nunca llega”.
Hasta el momento y a partir de lo que figura en la cartelería del lugar, la garrafa de 10 kilos cuesta $4.200 y la de 45 kg$19.500. Aún no se sabe si la distribuidora mantendrá estos precios para las personas que aguardan en las filas, o si apenas llegue el camión ya se actualizarían los costos del insumo.
Asimismo, sobre la colectora de la ruta 12, Fernando Elías “Tulo” Llamosas, la planta de gas de la misma distribuidora, tenía el cilindro de 10 kg a $4.000. En este lugar también, la gente se agolpaba este mediodía para comprar el gas, pudo saber este Diario.